Ayuda y consejos compra SUV segunda mano o nuevo??

AvatarMaver preguntó hace hace casi 4 años

Buenas a todos,

Le ha llegado ya la hora a mi Fiat Stilo de jubilarlo pues le he metido mucha caña y el pobre ya esta un poco "mayor". Quisiera comprarme un coche que ya me dure bastantes años, por lo tanto, con miras de tener familia pronto necesito que tenga espacio y buen maletero.
Seguramente hago menos de 15.000 km al año por lo que creo que por costes de mantenimiento y averías , y por que me gustan más, estoy casi convencido que gasolina.
Me gustaría que fuera un coche potente y rápido en carretera aunque tenga mayor consumo, y aunque se que estos coches no son para campo, que por lo menos tenga una altura libre al suelo decente y tracción 4x4.
Dicho esto, y con un presupuesto de 25.000 € + - que coche compraríais? Está la opción de los Sportage, Qashqai, Cr-V, Forester, Asx, Cx-5.... No tengo preferencia por una marca en concreto, pero sí que sea rápido, sobre todo en aceleración, y de todos estos modelos que he visto en sus motores más potentes no he visto que ninguno baje de los 8 segundos o más.. Por lo tanto, que haríais comprar uno de estos nuevo o casi, o mirar algún Q5 o x3 de segunda mano de 4 o 5 o 6 años y que ronden esos precios...???
Gracias

Responder
2 respuestas
AvatarAlbur respondió hace hace casi 4 años

Hola Maver,

Mirando un poco los modelos que comentas, en gasolina y 4x4, sólo el Forester estaría dentro del presupuesto que has marcado. El resto, o no los hay con tracción total o las versiones que comentas, se van mucho de precio (CX5 y CRV).

Quizá el VW Tiguan (1.4 tsi 160 cv ó 1.8 tsi 180 cv Auto) que está de liquidación, podría encajarte algo más. Aunque 25.000 € se me antojan insuficientes a priori.
Otro que también está a buen precio es el RAV4 de 150 cv, ya que acaba de sufrir un restyling.
También podrías decantarte por el Ford Kuga 1.5 Ecoboost, que tiene una versión con tracción total asociada a un cambio automático.

Si el 4x4 no es imprescindible, las opciones crecen con los modelos comentados, de los que especialmente, me gustan el Qasqhai de 163 cv y el CX5 de 165 (uno con turbo y otro atmosférico). Ya en diésel, entra en juego el total de las marcas del mercado, sobre todo los orientales, que están más enfocados ofrecer motores de gasóleo en nuestro país.

La otra opción que comentas sobre los premium alemanes de 2ª mano, tampoco sería mala. El problema es que te costará más encontrar alguna unidad de tu gusto a un precio razonable. Además, su mantenimiento y seguro son más caros, por lo que debes valorar bien esto antes de ir a por ellos.

Saludos.

AvatarMlore respondió hace hace 24 días

Hola! La compra de un coche siempre es complicada, si te sirve de ayuda yo compré mi SUV en https://unaocasion.es/, un concesionario de segunda mano y la verdad es que estoy contenta. Te ahorras dinero y además las condiciones son buenas.

Tienes presupuesto así que echa un vistazo a diferentes concesionarios y a las ofertas antes de decantarte por un modelo u otro.

Un saludo!

Advertisement