¿Cuál es mejor compra el Mazda 3 150 CV o Volkswagen Golf 105 CV?Ambos diesel con cambio automático

AvatarFederico preguntó hace hace casi 5 años


¿Qué presupuesto tienes para comprar el coche?



De 20.000 a 30.000 euros



Cuéntanos cuantos kilómetros sueles hacer, si haces más por carretera o en ciudad, etc



17.000 kilómetros al año



Dinos si crees que vas a necesitar muchas plazas o mucho maletero habitualmente



No



¿Tienes ya algún coche en mente? Cita los que ya te gusten o que ya te encajen



Mazda 3 y Volkswagen Golf VII

 

Responder
2 respuestas
AvatarAlbur respondió hace hace casi 5 años

Hola Federico,

Parto de la base de que yo conduzco un Golf V automático de 140 cv. A día de hoy, si tuviera que cambiarlo, sin duda seguiría optando a un nuevo Golf y, curiosamente, el otro candidato sería el Mazda3 sin dudarlo; tampoco descartaría un Volvo V40.

Creo que debes comparar el Golf de 150 cv y no el de 105, puesto que la diferencia de precio no es tanta. A no ser que consideres potencia más que suficiente los 105 cv del modelo de acceso a la gama Golf.

Son dos modelos modernos, bien rematados y con un equipamiento abundante en sus versiones más equipadas. El Mazda da la sensación de ser más coche, por su mayor batalla y longitud exterior, aunque su maletero adolece de falta de espacio en comparación con la media del segmento. Por contra, el Golf es más manejable en ámbito urbano y su valor de reventa siempre debemos de valorarlo a la hora de pagar más en su adquisición inicial.

Te aconsejo que, en estos casos de igualdad manifiesta, intentes probar ambos con sus respectivos cambios automáticos. Pudiera ser que al conducirlos te des cuenta de que uno te gusta más que otro. Además, yo preguntaría por el intervalo de kms para las revisiones de mantenimiento y su precio. Esto no es algo que la gente suela mirar, y luego vienen las sorpresas con revisiones anuales de casi 300 euros...

Elijas cual elijas, creo que te vas a llevar un cochazo que no te va a defraudar.

AvatarJuanma Nuevo respondió hace hace casi 5 años


Hola Federico,


 


Totalmente de acuerdo con todo lo comentado por Albur,sólo insistir en la importancia de que pruebes ambos modelos con la misma configuración de motores y caja de cambios.


 


Te dejo una comparativa de datos técnicos y equipamiento del Mazda 3 2.2 150 CV Automático Luxury  vs. Volkswagen Golf 2.0 TDi 150 DSG Sport


 


Un saludo


 

Advertisement