¿Qué coche compro?

Avataranónimo preguntó hace hace +-5 años

Voy a comprar un coche nuevo y estoy dudando entre 3. Hago unos 20000 kms al año y busco un coche fiable, seguro, cómodo y que consuma poco. Los coches son:

Mazda 3 , 2.2, 150 cv Luxury.

El Mazda lo he probado en el concesionario y me gustó el coche aunque noté las irregularidades del asfalto. Me dijeron que los neumáticos tenían mucha presión y con la presión normal iría bien, pero no estoy seguro y quiero que me confirméis si es así.

Por el Mazda me piden 23.000 euros.

Volkswagen Golf Sport 2.0, TDI, 150cv.

Por el Golf me piden 24.000 euros

Volkswagen Passat Exclusive, 2.0 TDI, 140 cv.

Por el Passat me piden 23.800 euros.

Responder
2 respuestas
AvatarAlejandro respondió hace hace casi 5 años

Sólo elegiría el Passat antes que los otros dos por una necesidad imperiosa de espacio y maletero. Además, ya está en las últimas y los otros dos modelos que comentas traen novedades y sistemas tecnológicos que el Passat no equipa. Intentaría decidirme entre el VW Golf y el Mazda 3.

Tal vez lo de las irregularidades que notaste fuese por las llantas que pudiése equipar la unidad que probaste. Intentaría no montar llantas de más de 17 pulgadas en estos coches.

Personalmente me decidiría por el Golf, por gusto y porque tendrá mejor valor de reventa una vez quiera cambiar de coche. Aunque Mazda como marca es más fiable que Volkswagen. Muy buena compra en cualquiera de los dos casos.

Un saludo.

AvatarALEX GARCIA respondió hace hace casi 5 años

Hola:

Por un lado comparas dos compactos (Mazda 3 y Golf) y una berlina (Passata).

Francamente, el precio del Passat me parece muy bueno teniendo en cuenta que es un motor notable y ofrece un amplio equipamiento y un espacio notablemente superior. Si quieres tenerlo todo, la elección sería el Passat.

Ahora bien, si no quieres un coche "grande" y deseas un compacto, tanto con el Golf como con el Mazda vas a acertar. Por diseño y mayor exclusividad, me quedaría con el Mazda; por equilibrio general, "nombre", calidad y baja depreciación, me quedo con el Golf.

Saludos.

Advertisement