Duda compra entre: Elysée, C4 y Skoda Rapid

AvatarLacalum preguntó hace hace 15 días

Hola,
pues estoy viendo la posibilidad de comprar un coche y de lo que estoy viendo , ahora mismo dudo entre estos 3 modelos:
Citroen Elysée
Citroen C4
Skoda Rapid

Cual me aconsejáis y las razones que podéis argumentar para su elección.
En algna respuesta indicaré lo que hasta ahora he visto de bueno y malo en cada uno, no las doy ahora para no influir.
Tambien si por ese precio que ronda los 17000 veis otro modelo q de buen resultado, pues perfecto, otro para tener en cuenta.

Muchas gracias

Responder
5 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace 12 días

Hola,
Pues si tu prioridad es el presupuesto de esos modelos el C. Elysee sería tu opción, modelo pensado priorizando el precio, pero con una calidad bastante aceptable y una buena habitalidad interior. El Skoda Rapid sería un escalón superior, con mejores opciones de equipamiento y acabados, y la practicidad del maletero portón. El C4 es un veterano, un modelo que busca el confort de sus ocupantes, y al llevar unos años a sus espaldas se supone que bien ensamblado o menos problemático que otros.
Otras opciones sería un Fiat Tipo 4 puertas, o el Opel Astra Sedan, es la generación anterior pero por precio te llegaría.

AvatarLacalum respondió hace hace 11 días

Hola,
podría llegar al presupuesto del Rapid o del C4 , si realmente la diferencia del precio se ajusta a la diferencia en cuanto a calidades y prestaciones.
Lo que quiero es que por ahorrarme algo al principio, luego tenga que gastarme más.
Respecto al C4 lo que no me gusta es que esta muy cortado por atrás los modelos que he visto, aunque por foros he visto un modelo que llaman c4 "b7" y que no es tan redondo por detras y si me gusta.
Sobre el Rapid, pues veo pocos por las carreteras ( a no ser que los confunda con Octavias) y no se ven muchos comentarios al respecto.
No se , mucha indecisión , je je

Gracias

AvatarAngel respondió hace hace 11 días

Hola,
El Elysee basa su precio en plásticos duros, menos posibilidades de equipamiento, o menos aislantes, pero no deja de ser un buen coche ensamblado, hecho para durar, que se exporta a los mercados emergentes y sus carreteras (todo lo contrario a las nuestras). Hay taxis de este modelo.
El rapid se ve poco por tema de gustos, prefieren ahora compactos o suv, los modelos tres volúmenes tiran poco, pero no es un mal modelo. Es igual al Toledo y al Spaceback.

AvatarLacalum respondió hace hace 10 días

Hola,
lo que entonces ,no entiendo , y es lo que me hace dudar y pensar, es , cómo si el Elysée parece ser un buen coche , hay una diferencia de precio considerable, por ejemplo, con otros similares como el rapid o el c4 ¿alguien me lo explica?

AvatarLacalum respondió hace hace 2 días

Bueno parece que el foro tiene poca afluencia, nadie ha podido darme una opinión del antiguo comentario.
Lo que también estoy viendo a raíz de intentar comparar estos modelos , es que sobre el skoda rapid apenas hay foros y comentarios , por otro lado en 2 concesionarios que he llamado y uno que he visitado , en ninguno tenian este modelo ¿? . Me dicen que es que los tienen para flota de taxis y que por eso no los tienen ¿ pero que tonteria es esa?