Duda de motor del Skoda Octavia Combi

AvatarGuille80 preguntó hace hace casi 4 años

Estamos mirando un Octavia Combi 1.2 TSi 105 Ambition, tenemos dudas si el motor se quedará corto. El uso es principalmente urbano, menos de 20,000 kms al año y conducción tranquila, no somos de correr, queremos poco consumo de combustible. Pero también queremos que en las ocasiones que salimos a autopista (no frecuentes) se puede ir con seguridad.
Y otras dudas: ¿qué tal es la insonorizacion del coche? ¿Y en qué categoría los acabados interiores?
Muchas gracias.

Responder
2 respuestas
AvatarJuanma Nuevo respondió hace hace casi 4 años

Hola,

Empezando por el final, la insonorización y el acabado interior del coche son notables. El Skoda Octavia es un coche terminado con muy buena calidad.

Respecto al motor, la duda es razonable. Creo que con el 1.2 no vas a tener problemas para moverte por la ciudad. En carretera tampoco en condiciones de vacío pero entiendo que por habitabilidad y enorme maletero, viajarás con mucho peso. Por ello, si tu presupuesto te lo permite, te aconsejaría pagar los 1.450€ de más que cuesta el motor 1.4 TSi 140CV.El aumento de consumo es muy leve y en cambio te aporta la tranquilidad de que podrás viajar con mayor seguridad y comodidad.

Un saludo

AvatarTalbot respondió hace hace casi 4 años

Con permiso de "Gulle80", me uno en este hilo y a su misma consulta, espero que esto no moleste a nadie...

Me encuentro también mirando el mismo modelo de coche y tengo la misma duda de que motor me interesaría mas?

La verdad es hasta hace unos días no estaba en mi lista de candidatos el Skoda Octavia combi, pero mi hermano me dijo que le gustaba y antes de ayer, me acerque aun concesionario a verlo, en un principio tenia tres candidatos;
- Renault scenic
- Toyota auris touring sports
- Honda civic tourer

Yo no entiendo nada de nada de motores, ni mecánica y por eso es que en su día abrí un hilo en esta pagina pidiendo consejo acerca de los tres coches que os he dicho me gustaban, el hoda civic era el que mas, pero se me escapaba de presupuesto

Pero después de ver el Skoda la verdad es que me parece que es el que mas me gusta de todos.
Mis necesidades son de un maletero grande, pues tengo tres hijas y aunque solo hacemos un par de viajes largos al año todos juntos (5 pasajeros) esos viajes son con mucho equipaje, el resto de Kilómetros hasta unos 12 o 13 mil al año son recorridos cortos, deciros que soy de conducir muy tranquilo, no me gusta la velocidad y no soy de los que hacen muchos adelantamientos.

Creéis que con el motor que me han presupuestado tendría suficiente?, y ya puestos a preguntar, entre los 4 coches que os pongo creéis que seria buena elección quedarme con el Octavia?, o mejor uno de los otros tres?, en tal caso, que motor me recomendaríais de cada uno de ellos según mis necesidades?. En el otro hilo que abrí me recomendaron que el motor que mas me convendría seria un "gasolina atmosférico sin turbo", pero yo no tengo ni idea de que diferencia hay entre un atmosférico con o sin turbo, ni que ventajas o tienen uno u otro motor.
Ya se que estoy muy preguntón, pero el que no sabe es como el que no ve!, y yo solo veo al comercial que me quiere vender su coche jajaja.

Por cierto, me An dado un presupuesto del Skoda Octavia Combi Ambitión 1,2 TSI 105 cv de 17.369,19€ como lo veis de precio?,

Disculpas por entrar en un hilo que no es mío con tanta pregunta, si el administrador cree que mejor seria preguntar en otro hilo que me lo indique y así lo are!

Gracias anticipadas!