¿Es el Seat León ST un coche confortable para viajar?

AvatarMilos preguntó hace hace casi 3 años

Quiero comprarme un coche y la primera opción es un Seat León ST TSI 1.4. También me llaman la atención el VW Golf Variant y el Skoda Octavia Combi de igual motor y mecánica. Todos ellos están muy bien pero me pregunto si son confortables para viajes largos. MI primera intención era adquirir un VW Passat pero evidentemente tiene un coste mucho mayor.

¿Son estos coches, especialmente el León ST, confortables para viajar? ¿Hay diferencias significativas entre los tres? ¿O es mejor echar el resto e ir a por un coche tipo VW Passat?

Gracias

Responder
4 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace casi 3 años

Hola,
Tienes una opción interesante con el seat león, y es ponerle la opción de la suspensión adaptativa, con el que puedes elegir varias opciones : confort, normal, sport. Es decir, puedes conseguir para viajes largos en carretera una suspensión que prime el confort.
La otra opción es el Octavia, un muy buen rutero y con más espacio. El Golf siendo excelente, siempre pienso que por algo menos tengo un León igual en muchos componentes meca´nicos.



AvatarMilos respondió hace hace casi 3 años

Gracias Ángel por tu respuesta. Pero creo que la suspensión adaptativa en el León ST sólo está disponible en la versión FR ¿o me equivoco?
Si no tiene suspensión adaptativa ¿merece más la pena cualquiera de las otras dos marcas?
¿o conviene pagar el plus de la versión FR?

Angel comentó hace hace casi 3 años

Hola,
Pensaba que se podría poner en el otro acabado, la versión FR añade un aspecto deportivo tanto al interior como al exterior, suspensión más firme y algún extra más. Te interesaría el FR más el chasis si estuvieras "enamorado" del diseño del coche, sino haría una prueba de conducción de la versión Style por si ofrece el confort de rodadura que buscas, también le puedes poner algún equipamiento extra, hay conductores que el llevar, por ejemplo, el techo solar y un buen equipo de audio, les hace más agradable un viaje largo.
Sino la otra opción es el Octavia Combi, pues ese espacio extra igual para lo valoras mucho más para disfrutar sin cansarse del viaje.
Muchas se disfruta del coche no solo por que sea cómodo de suspensión, sino por todo en general, que te hace desear el hacer más kilómetros con él.
En todo caso, intenta hacer alguna prueba de conducción de ambos.

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace casi 3 años

Hola Milos,

Cualquiera de los 3 van a cumplir sobradamente en el aspecto de la comodidad en carretera, puesto que van montados sobre la misma plataforma. Luego, cada marca, le da su puesta a punto a la suspensión, en función de lo que quieren transmitir. Seat suel ir más durito, Skoda más blando y VW, mas equilibrado en general.
Debes tener en cuenta también, que los modelos familiares están pensados para ser eficientes con carga, luego cuando viajes más vacío, las sensaciones serán algo distintas.

Si el Passat te gusta más, yo no descartaría adquirir alguna unidad seminueva o de km0. Puede que te salga parecido a un Golf a estrenar, y si viajas mucho y cargado, siempre será más cómodo un coche de un segmento superior. Aunque creo que cualquiera de los 4, van a cumplir sobradamente.

Saludos.

AvatarEnrique García respondió hace hace casi 3 años

Por relación precio-equipamiento el León es estupendo y muy cómodo aunque la calidad de rodadura no alcanza el nivel del Golf Variant, más silencioso y "fino". El Passat es superior en todo pero también el precio se dispara y tendrás que cargar con mucho coche sin hacerte falta. Cualquiera de los citados transmiten seguridad a sus mandos

Tu oferta Volkswagen Passat hoy desde
Ahorra 440 €
27.000 €
Advertisement