¿Qué ranchera me compro?

Avatartaxiperez preguntó hace hace más de 5 años

Buenas,soy taxista y estoy indeciso entre tres modelos: Seat Leon ST 1.6 TDi DSG. Skoda Octavia Combi 1.6 TDi DSG. Peugeot 308 SW1.6 HDi ETG6 (modelo 2014) Y habia un cuarto pero no me acaba de convencer,Toyota Auris Touring Sports híbrido,por precios todavia lo tengo que consultar,pero por modelos soy de tdi,el Skoda es inmenso pero más clásico que el Leon ST y mas barato,y el Peugeot esta muy bonito pero no se como funcionaran esos hdi con la nueva caja pilotada,claro,no es un dsg,total que no se qué hacer,¿consejos?Gracias

Responder
1 respuestas
AvatarJuanma Nuevo respondió hace hace más de 5 años


Hola,



Al tratarse de un vehículo para trabajar, es aún más importante la fiabilidad y el consumo, Por ello, descartaría de la lista al Peugeot 308 SW. Quizás sea una excelente opción por comodidad o la suavidad de su motor, pero la caja de cambios ETG está recién lanzada al mercado y es más susceptible a posibles averías que una DSG que lleva varios años montándse en diferentes modelos.Ojo, no quiero decir que la ETG te vaya a fallar y el DSG no.Esperemos que no,pero puede sucederte lo contrario. Sólo comentarte que la probabilidad de fallos es mayor en un coche o un elemento importante como la caja de cambios cuándo son lanzadados al mercado, es lo que se suele llamar fallos de juventud.



El Skoda Octavia Combi y el Seat León ST comparten motor,caja de cambios y muchos más elementos. En calidad interior, ambos son notables.En amplitud y maletero son similares por lo que realmente tendrías que ver diferencias de precio a igualdad de equipamiento y ver si te compensa el pagar más por el el León si te gusta más.



Sobre el Toyota Auris Touring Sports, al ser un híbrido gasolina depende el uso que le vayas a dar para saber si es rentable o no. Me explico. Si eres taxista que trabaja en medias distancias no vas a sacar mucho parido a las bondades de la tecnología híbrida. En cambio, si principalmente realizas trayectos urbanos, te aconsejo que pidas precio del Toyota y eches cuentas. Seguro que tienes compañeros cercanos con un Prius.En ciudad me muevo en taxi ,suelo preguntar al conductor si están satisfechos y la realidad es que los taxistas que llevan ya varios años con el Prius están muy contentos y afirman que gastan menos en gasolina que antes con gasoil,alrededor de 5 litros a los 100km en uso exclusivamente urbano.



Si tienes más dudas, estamos a tu disposición.



Un saludo

Tu oferta Toyota Auris Touring Sports Hybrid hoy desde
Ahorra 1.520 €
20.350 €
Aviso, este coche ya no está a la venta, pero podemos informarte de otros modelos similares