¿Ford Focus Sportbreak TDCi 120cv o Ecoboost 150cv?

AvatarBajomano preguntó hace hace más de 3 años

Hola amig@s, llevo varias semanas pateando concesionarios y probando diferentes marcas y motorizaciones para el que será mi nuevo coche familiar compacto.

He descartado los siguientes modelos:
- Opel Astra SW porque sale el modelo nuevo en pocos meses y no quiero un producto "viejo".
- Seat Leon ST "Style" por su bajo nivel de equipamiento de serie, el elevado precio de los extras y la calidad de algunos de sus materiales (volante, tiradores y plasticos de las puertas...) una pena porque el motor Tsi 1.4 ACT 150cv es una delicia... pero sumando los extras para igualar en equipamiento a los competidores y "adecentarlo" se iba de mucho de precio.
- Renault, Citroen y Peugeot los he descartado porque no me gustan los coches franceses... no es xenofobia ni "racismo cochil", es que no me entran por el ojo a nivel estético y todo cuenta a la hora de comprar un coche.

Me falta por probar el Toyota Auris Touring Sports en acabado "Feel!" en su variante gasolina, la 120T (1.2 116cv) A nivel de acabados es, para mí, el coche que más se aproxima a los premium, de hecho te sientas dentro y da la sensación de que estas en un señor coche. Ya he probado el híbrido, por curisidad más que nada porque, pese a ser un gran coche, está más enfocado a su uso en ciudad y aunque si le pisas responde, no tiene la gracia que tiene conducir un coche manual y el jugar con la caja de cambios mientras subes por las carreteras de montaña que predominan en mi entorno. Es por ello que creo que por muy bien que vaya me parece que se va a quedar "a las puertas del éxito". Mención aparte, saldría unos 1500€ más caro a "igualdad" de equipamiento que mis pretendientes favoritos, el FORD FOCUS SPORTBREAK TITANIUM (Con todos los extras menos el navegador).

Teniendo en cuenta que el diesel "ya estaría amortizado de salida" puesto que el Ecoboost 150cv me saldría 200€ más barato que el TDCi de 120cv (el de 150cv lo he probado también y apenas noté la diferencia, por eso lo descarté). Hago unos 15.000km al año. Por cierto, el Ecoboost 150cv NO LO HAY EN TODA ESPAÑA, es decir, hay que hacer la compra a ciegas... probé el 1.0 125cv pero eso es como intentar adivinar el sabor del jamón ibérico probando el jamón serrano jejeje no tiene nada que ver. Me sería de gran ayuda si alguno de vosotr@s pudiese darme referencias.

En definitiva... ¿Con cual os quedaríais?

Saludos y gracias de antemano compañer@s!!

Responder
1 respuestas
AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

Por los kilómetros que realizas no te hace falta un diésel y con el 1.6 Ecoboost de 150 CV podrás disfrutar más al volante. Ese motor es un derivado del que llevan los Fiesta ST, la versión deportiva del polivalente. A mi me parece interesante aunque no gasta poco y será complicado bajar de los 7,0 L/100 en autovía (con el 1.4 TSI sí es posible).
Sobre lo que comentas del León, echa un vistazo al nivel Style Connect que incluye mucho equipamiento y está en promoción.