Seat león st fr 150cv, toyota auris touringsport 136cv o kia ceed sportwagon 140cv

AvatarDaval preguntó hace hace +-3 años

Dentro de unos meses me quiero cambiar el coche y he empezado a mirar, todos de km 0,en un principio estos son los que más me atraen, el seat por motor y vendría muy bien equipado ya que conozco quien lo tiene, un directivo de seat y me lo daría con unos 8000 km. Toyota me atrae por fiabilidad y porque pienso que la marca toyota es mejor calidad, además de ser híbrido y supongo que consume menos. El Kia no lo tengo mirado, pero voy leyendo artículos y estan muy bien valorados tanto en fiabilidad como equipamiento.
A ver que me podéis recomendar.

Responder
3 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace +-3 años

Hola,
Son tres excelentes coches, pero de esos me quedaría yo con el Auris Touring Sports hibrido. Motivos, recientemente actualizado, grupo motriz consolidado y fiable, consumos bajos por ciudad y normales por carretera, silencioso, automático, poco contaminante, mantenimientos a precio cerrado.
Pero si buscas un motor potente y rápido entonces el vehículo sería el Seat Leon y sus 150 cv, aparte 8000 kms no son nada en un vehículo.
Eso sí, hay que probarlos, especialmente el híbrido, ya que su funcionamiento puede ser particular y no gustar a todo el mundo.

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace +-3 años

Buenas tardes Daval,

Te comento un poco mi opinión al respecto de lo que comentas.
Lo primero que veo es que si buscas coche para dentro de unos meses, entiendo que vas sin prisa y aquí pierden interés los vehículos matriculados o de exposición. Son coches que se venden rápido y, o lo compras el día que te lo enseñan, o no tiene mucho sentido mirar con antelación porque lo más probable es que el día que te decidas no esté disponible. Puedes ir mirando para decidirte un poco el modelo que te gusta y, llegada la fecha concreta, ir a por él; o también avisar en algún concesionario que cuando tengan algo similar a lo que demandas, te avisen para cerrar el trato.

En cuanto a los modelos citados, son como el agua, el vino y la cerveza. Probándolos, vas a decantarte por uno de los tres, pondría la mano en el fuego. El León con 150 cv está claramente a otro nivel prestacional de los otros dos. Si buscas algo que tenga carácter, la decisión está clara.
El Kia me gusta personalmente en el tema estético y de proporciones. Siendo el más corto, su interior es muy amplio y con la actualización que sufrió el pasado año, ha ganado enteros. Su motor es atmosférico y fiable, pero si quieres nervio, deberás llevarlo alto de vueltas para aprovechar sus 140 cv. En ciudad mueve bien el conjunto.
Y el Toyota, pues es otra historia. Al ser híbrido, es para llevar el concepto Flanders en la cabeza, es un coche para ir relajado y sin prisas. Sus consumos en ciudad son insuperables, pero si vas a hacer mucha carretera, yo descartaría su compra y me iría al 120T que cuesta mucho menos dinero.

El tema equipamiento está bien en todos. Hay varios acabados donde elegir y, más o menos, podrás elegir uno que cumpla con lo que buscas. En general todos te servirán, y si valoras mucho la estética, deberías elegir el que más te llene en este aspecto.

Resumen:
Buscas prestaciones - León
90% ciudad y más de 15.000 kms/año - Híbrido
Menos de 15.000 kms/año y carretera 50% - Ceed ó Auris no híbrido.

Saludos.

AvatarDaval respondió hace hace +-3 años

Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta. He visto hoy el Toyota por dentro y los acabados me parecen una pasada, el león lo vi ayer y me pareció muy chulo también aunque un poco peor.
Haciendo caso a lo que me dices, hago 20-22 mil km/año de los cuales el 80% minimo es por autovía, nacional y el 20% o menos por ciudad, y que tengo una conducción más agresiva que tipo Flandes, me imaginó que me decantaré por el león. Otro factor a tener en cuenta es que el león no tengo que hacer financiación con ellos y tiene algún extra más, lo del toyota tienes que financiarlo con ellos y a un 6% intereses, y eso al final sube un huevo más el precio, hay que mirar la letra pequeña siempre !!!!
Cuando tenga todos los datos haré números más exactos pero es casi seguro que me decantaré x el león. Gracias