Hyundai ix35 de km0 o con pocos km, o un Peugeot 2008 con todos los extras?

Avatarmamen1234 preguntó hace hace +-2 años

Estoy indecisa entre el Hyundai ix35 de km 0 o pocos con pocos kilómetros y el Peugeot 2008 allure nuevo con todos los extras. Los dos rondan mi presupuesto y dipongo de 18.000 € podiendo hacer un esfuerzo hasta los 19.000 € en caso de elegir el hyundai.

Hago unos unos 27.000 km al año, 90%en carretera y 10% en ciudad y lo que más me preocupa son los mantenimientos y las averías, así como las garantías. Me explico: si uno de los dos me cuesta más caro pero luego en mantenimiento y averías me sale más económico, pues a por él.
El mantenimiento del 2008, en un consesionario me dicen cada 25.000 km y en otro cada 30.000 km y me desconcierta. El del Hyundai, lo desconozco.

También me interesa el consumo, no me importa pagar un poco menos por un gasolina y que gaste más combustible, si luego me lo voy a ahorrar en averías.

Gracias.

Responder
4 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace +-2 años

Hola,
Por los kms que haces diría que pienses más en el diesel. Sobre el tema averías pues al hacer casi todos los kms por carretera hace que el coche sufra mucho menos, por lo que en principio te garantiza una fiabilidad alta, aún así si te preocupa mucho el tema garantía quizás la mejor opción sea la marca Hyundai por una garantía mayor con respecto al Peugeot.
Igualmente quizás te interese el Ix20, un modelo más pequeño que el ix35, con lo que los costes son inferiores. Un ix35 lleva neumáticos más grandes, más consumo, más seguro, en fin, costes superiores. También puedes intentar negociar una extensión de garantía con el 2008, igual te hacen una buena oferta, es cuestión de preguntarles. Kia te ofrece 7 años de garantía, siendo la misma marca que Hyundai, y con modelos practicamente iguales.

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace +-2 años

Hola Mamen,

Si no necesitas el espacio extra de un segmento superior, yo me olvidaría del IX35 y optaría por el 2008. Su motor 1.6 diésel va francamente bien y haciendo carretera habitualmente, no vas a tener problema alguno con los sistemas anticontaminación modernos.
Los mantenimientos en Peugeot suelen ser a los 30.000 kms. Antes aguantaban 2 años, y ahora parece que lo han bajado a 1. Puede que sea para aumentar la facturación de los talleres o porque necesiten añadir Ad-blue al año impepinablemente. Los precios no son excesivos en esta marca.
El Hyundai, creo que pasa también cada 30.000 o al año. De todas formas, con los kms que haces al año, vas a tener que hacerle anual casi con toda seguridad. Asegúrate antes de no tener que hacerla cada 15.000 kms, porque sería una ruina en tu caso particular.

Si te llama más un gasolina, yo en tu caso iría a ver el Mazda CX3. Su motor es una delicia y su fiabilidad, como buena marca japonesa, es de más mejores a nivel mundial.

Saludos.

AvatarEnrique García respondió hace hace +-2 años

El 2008 se renueva en breve así que intenta apretar el precio de alguna unidad del anterior que seguro te sale más a cuenta

Avatarroberto respondió hace hace +-2 años

Hola mamen, yo optaria por el ix35 ya que si te preocupan los mantenimientos hay uno que es el mas importante del que te puedes olvidar que es la distribucion del coche ya que esta va por cadena a diferencia de el peugeot que va por correa y tendrias que cambiar todo el kit cada 70 ó 90000 klm incluyendo bomba de agua, despues la garantia de hyundai son 5 años sin limite de klms encambio en peugeot son 3 años o 100000klms. Yo sinduda optaria por el hyundai.