Información sobre suv

1
AvatarSonsoles hace 2 meses

Buenas tardes
Tengo un presupuesto máximo de 14500 euros
Quisiera comprarme un suv. Ya que me gusta mucho viajar e ir al campo de vez en cuando, pero vivo en la ciudad. Con lo cual quisiera un coche que me sirva un poco para las dos cosas y sobretodo que sea confiable! Ya que suelo viajar sola. También me interesa que tenga buen maletero y sea cómodo para llevar pasajeros..

Voy a pillar un gasolina de 110 cv de segunda mano. Me gusta el Peugeot 2008 pero he leído que dan problemas con la caja de cambios y a parte el GPS es bastante malo. También me gusta el captur.. no sé que coche me puedan recomendar! Ya que pienso comprarlo cuanto antes.. muchas gracias un saludo!

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
7 respuestas
1
AvatarEnrique García hace 18 días

Ambos modelos que citas son buenos. Que salga bueno o malo es más una cuestión de "suerte"

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
AvatarAngel hace 17 días

Hola,
Con tu presupuesto podrías llegar a uno nuevo sería el Dacia Duster (muy campero), o también al 500x de entrada de gama (más urbano), es cuestión de preguntar condiciones en el concesionario.
De segunda mano podrías encontrar Skoda Yeti 1.2 tsi, un coche duro y fiable. Del Captur hay bastantes unidades de ocasión, busca alguno que tenga bastante garantía oficial para tu tranquilidad,

Me están ofreciendo un dacia duster 4x4 gasolina nuevo por 15.500... y un Peugeot 2008 nuevo también por 16.700 +\-. Supongo que la decisión final dependerá del presupuesto, pero no sé que me puedas recomendar? Gracias de antemano y un saludo!

 –  Sonsoles hace 2 días

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
Avatarbaladre hace 15 días

Hola Sonsoles.
El captur el motor que tiene de gasolina es de 120 cv con cadena ( no tiene mantenimiento ) actualmente es el suv de su categoria mas vendido,es muy buena opcion.Ahora en Mayo sufrira una mejora de tecnologia con lo que imagino que tendra muy buen precio los de stock.Su tamaño si no necesitas mas coche esta bien,ya que puedes desplazar la fila de asientos traseros para poder ganar maletero.
Otra opcion mas grande de tamaño seria el Duster como dice Angel.
Te dejo la pagina web de este concesionario www.renaultmostoles.com o 91-2360553 ( Oscar Ayala ) es el comercial que le vendio el coche a mi padre y te ayudaria.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarAngel hace +-1 mes

Hola,
Del Duster imagino que será el Laureatte con el motor moderno de 1.2, tendrás que valorar si cuando circulas por campo necesitarás el extra el 4x4, es decir, en invierno te encuentres con nieve, o con barro, porque si son pistas sencillas de tierra no lo necesitarías, o que los inviernos sean duros con nieve en la carretera. En comparación con el 2008 este te da mejores acabados , calidad y equipamiento, mejor consumo, pero más pequeño en comparación al Duster y más caro.
Para campo es mejor el Duster, para ciudad del 2008.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarSonsoles hace +-1 mes

Efectivamente el duster es el laureatte con ese motor. Pues la verdad que me gusta estéticamente el 2008 y claro todo el tema de accesorios y eso, pero me preocupa que luego en campo no me vaya a funcionar tan bien. Mi intención es ir también a la montaña, playa etc y si quisiera tener ese plus del 4x4 en caso de que lo llegase a necesitar. También es cierto que conducí el duster ayer como prueba y la dirección me pareció bastante dura. Pero bueno supongo que por ese precio un coche nuevo (km 0 matriculado en diciembre 2016) va a ser difícil de conseguir. El tema de los usados es que nunca se sabe el uso que le dieron o cualquier problema que pueda tener.. en fin la decisión no es nada fácil!

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarAngel hace +-1 mes

Hola de nuevo,
Tanto en el 2008 y el Captur tienen unos modelos con un sistema de control de tracción y neumáticos mixtos para circular por campo y carretera, no son 4x4 pero cumplen su cometido para pequeñas complicaciones, el problema es que en modelos nuevos se pasan de tu presupuesto, tendrías que buscar alguno seminuevo de 2016 (en el 2008 vienen con el equipamiento Allure y en el Captur se denomina Xmod).
Como son modelos populares deberías encontrar opciones con pocos kms, garantía oficial y revisados, y que te aseguren procedencia o uso dado.
Otra opción, si quieres bajar presupuesto, es el Duster nuevo pero sin 4x4, que monte los neumáticos mixtos, y adquirir unas buenas cadenas para sacarte de esos apuros momentáneos.
Ten en cuenta que si circulas por campo con frecuencia es muy recomendable que el coche lleve los neumáticos mixtos( el 4x4 seguro que los lleva, el 2008/captur normal igual no, cuestión de preguntar en el concesionario), traccionan mejor en esos terrenos, evitarán pinchazos o reventones, además de llevar una rueda de repuesto normal, y no el kit antipinchazos.
Cuestión de estudiarlo bien,

Hola! Gracias por responder,
Estoy viendo una nissan Qashqai año 2013 con 33mil kms. en gasolina. 4x2 Acenta. Me cuesta 15.200 lo mismo que me costaría la Duster nueva en 4x4 gasolina. Que me recomendarías hacer en este caso?
Es mejor que me quede con un Qashqai a pesar de que tenga kilometraje antes que meterme en un Duster?
Gracias de antemano y un saludo!

 –  Sonsoles hace +-1 mes

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarAngel hace +-1 mes

Hola,
Del Qashqai no son muchos kms, si es del 2013 a 10000 cada año está bien. Siempre es bueno saber su anterior propietario. Sobre su precio depende de si es la versión antigua o la moderna que salió a finales del 2013-2014 (y que va a cambiar dentro de poco). Si es la antigua lo veo algo caro. El Duster es más campero, menos sofisticado, y tiene la ventaja de al ser nuevo viene con su garantía oficial.
Respecto a cual es una decisión personal, yo intento ser objetivo, pero la compra suele terminar generalmente en algo "caprichoso", el que te gusta más. :) Suele pasar que entre varios modelos no sabes cual, a muchos compradores.
Si quieres mira también un Suzuki Vitara, el moderno, tienen un buen precio, el motor gasolina es de los que se dicen duros, más moderno que el Duster pero más económico que el Qashqai.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar