Indeciso para comprar coche

Avatardalmenar preguntó hace hace 9 meses

Hola. Estoy hecho un lío

Llevo un tiempo (largo), pensando en comprar coche. Y no tengo ni idea si compacto, berlina, SUV, familiar, nada, nada. Lo que tengo más o menos claro:
Presupuesto: +/- 15.000 euros
Gasolina (haría unos 15000 km al año)
Potencia: +/- 130 CV (creo que es suficiente)
Con maletero (estamos esperando primer hijo para Febrero)
Nuevo, segunda mano (a partir 2015), km 0
Cómodo y seguro.
Tecnológicamente bien.
Mantenimiento ajustado si puede ser (consumos, recambios, ruedas, etc)

Os ruego me ayudéis, con diferentes modelos y motores, así como acabados. Ya hemirado desde peugeot 308, a skoda, a renault, y me estoy volviendo loco, ya que cada día hablo con mi mujer y decidimos uno cada día.

Muchísimas gracias
Daniel

Responder
2 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace 9 meses

Hola,
Pues cuando pones que no tenéis claro el tipo de carrocería y no os importa un km0 o seminuevo es normal que tengáis un buen lío, pues terminan apareciendo muchas opciones y muy válidas. En todo caso lo primero es saber que carrocería necesitáis.
Yo os diré alguna para que vayáis a verlos. Dentro de Skoda está el Rapid, se podría llegar a uno nuevo con motor 1.4 tsi de 125, cumpliría muchos de vuestros requisitos, más amplitud sería el Octavia, con el 1.0 de 115, menos prestaciones pero más coche. Y luego en Ford tenéis dos opciones, un Focus Sportbreak con el motor 1.0 de 125 cv, o un monovolumen como el Cmax, aunque aquí sería más bien un seminuevo del 2016 el 1.0 de 125 cv.
Tanto el Rapid, el Octavia y el Focus hay muchos modelos seminuevos que aportarían más equipamiento o reducirías presupuesto.
De Suv con espacio similar a estos se pasarían de lo que quieres gastar, serían de segunda mano, con algunos kms de más, y los mantenimientos a la larga son mayores (neumáticos y consumo), aunque siempre hay opciones en usados.
Espero que os ayude algo esto, y en todo caso hay que visitar concesionarios (no queda otra por tema de promociones y precios finales), y cuando encontréis uno mirar otros para comparar precios de ese modelo en concreto, siempre hay alguna diferencia a favor tuya.

AvatarEnrique García respondió hace hace 9 meses

Una buena opción es el Kia Cee'd, con ofertas interesantes. El motor TGDI de 120 CV es una opción razonable.