1. Inicio>
  2. Kia>
  3. Kia Stonic>
  4. Opiniones
Modelos Kia

Opiniones Kia Stonic

Opinión de nuestro experto sobre el Kia Stonic

El Kia Stonic me ha parecido un SUV compacto muy equilibrado. Cuenta con una importante ventaja frente a sus rivales, y es que su relación calidad-precio lo hacen casi imbatible en el mercado. Además, se presenta como una propuesta muy interesante para abordar el mundo urbano. Sin embargo, no solo se siente algo obsoleto respecto al resto de la gama Kia, que ya ha recibido su correspondiente actualización, sino también ante sus principales rivales.

El espacio interior es correcto, y permite que cuatro adultos puedan moverse por el mundo urbano sin problema. No obstante, el maletero es algo pequeño, y puede convertirse en un inconveniente si esos cuatro pasajeros realizan un viaje largo con sus correspondientes bártulos. Todo ello se ve compensando por una buena visibilidad y unas dimensiones para nada exageradas que nos dejarán movernos por el mundo urbano con comodidad.

Su confort es alto, aunque su gama de motores tricilíndricos nos obligarán a circular en un régimen alto y las vibraciones son notables a bajas vueltas. Aún así, nos encontramos con un buen comportamiento dinámico sin grandes balanceos de la carrocería.

El apartado tecnológico es generoso y los plásticos del interior son blandos y agradables al tacto, aunque es cierto que abunda mucho plástico duro de ajuste mejorable en ciertas zonas.


Javier López

3,4
Muy equipado, con buen precio y siete años de garantía
Garantía, posibilidades de equipamiento, motor microhíbrido
Maletero pequeño, sin tracción total, detalles de acabado

La valoración de nuestro equipo de expertos

pepegimenez
3,5
David Villarreal
3,5
Sergio Álvarez
3,5
David Garcia
4,0
David Clavero
3,5
Enrique García
3,0
Daniel Valdivielso
3,0
Javier López
3,5
Elena Sanz
3,5
Kia Stonic
3,4

Comportamiento y características principales

Pequeño y manejable
2
Deportivo
1
Bueno y barato
8
Práctico
5
Ecológico
2
Atractivo
3