Kia Venga, Nuevo Seat Ibiza o Renault Captur

Avatarrnb6 preguntó hace hace 3 meses

¡Buenas!

Estoy buscando un coche y, dado que vivo en Bélgica, el uso que le voy a dar es un par de viajes al año a España y excursiones de fin de semana. Para mí, lo más importante en un coche es la comodidad, que se porte bien en trayectos largos (donde incluyo que tenga buena insonorización y un consumo decente), que tenga un espacio de maletero razonable (en cuanto al espacio en las plazas traseras, solo somos dos, así que tampoco necesito una nave espacial), que no sea excesivamente bajo (no soporto ir por caminos de tierra sufriendo por si rozan los bajos) y que los acabados sean, por lo menos, duraderos. En un primer momento, visto el uso que le voy a dar, fui a mirar los Dacia, pero debo reconocer que, tal vez sea un poco tiquismiquis, pero el interior no me convenció para nada. Aparte, es mi primer coche y bueno, me apetece darme un pequeño lujo. Mi presupuesto máximo es en torno a los 20.000 euros, sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios aquí en Bélgica son muy diferentes (hay coches que son más caros que en España y otros que son más baratos).

Aparte de la selección final que pongo más adelante, me han gustado el Honda HR-V, que se sale de presupuesto porque se queda en 23.000 euros con el acabado intermedio, motor gasolina 1.5 de 130 CV y navegador; y el Volkswagen Polo, en acabado Highline con todos los extras (incluido techo panorámico y sonido Beats), que se queda en 19.200 (me parece caro teniendo en cuenta que es prácticamente igual que el Ibiza).

Tras ver todos los concesionarios, estas son las opciones que barajo:
1. Nuevo Seat Ibiza, gasolina, motor 1.0 TSI 95 CV, acabado FR (buscaba uno más sencillo, pero este lo tienen de stock y sale igual que uno de acabado Move) con pack premium, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, reposabrazos, tapicería alcántara/cuero, rueda de repuesto, navegador, 6 altavoces, climatronic, full link, full LED, pack electronic, llantas de 18, y todo lo que lleva el acabado FR. Precio: 16.540 euros.
2. Kia Venga, gasolina, motor 1.4 ISG 90 CV, acabado World Edition (el superior, también de stock), con navegador y techo panorámico. Precio: 16.353 euros.
3. Renault Captur, gasolina, S-Edition Energy TCe 130 CV, con todos los extras del acabado superior, incluido el techo panorámico y tapicería de cuero (también de stock). Precio: 18.200 euros.

El Ibiza me gusta, pero tiene menos espacio que el Captur, aunque creo que por tamaño y tal se ajusta a lo que buscamos y necesitamos. El Captur no está mal, pero lo veo algo infantil y no sé si Renault es de las marcas más fiables. Y el Venga es el que me parece más redondo por espacio y equipamiento, pero me temo que en 90 CV, dado el peso del coche, se puede quedar flojo (aquí en Bélgica no hay otro motor de gasolina más que el de 90 CV). Mi favorito de entre todos es el Honda HR-V, pero además de que se sale de presupuesto, creo que es demasiado para lo que necesitamos.

¿Qué me aconsejáis? (no valoro la opción de comprar el coche en España porque es un jaleo el traerlo aquí, matricularlo, etc.).
¡Gracias de antemano!

Responder
1 respuestas
AvatarEnrique García respondió hace hace 3 meses

Veo que lo compras en Bélgica. No podemos ayudar al no haber mismos niveles de terminación