Pues no

AvatarPepePerez preguntó hace hace 2 meses

Yo tengo un 206 XT 1.6 16v del 2003. Un familiar se ha comprado un 208 1.2 110 CV GT-lline este año. Van sobre 20 años de diferencia. Veamos. El 206 me costó sobre 13000 euros, el 208 un 50 % más.

En comodidad, van parecido.
En potencia, pese a tener en teoría la misma, el 206 anda más.
En consumos, obviamente el 208 gasta menos.
En fiabilidad, no se sabe aún, pero apuesto a que un 4 cilindros 16 v atmosférico es MUCHO más fiable que un 1.2 turbo intercooler 3 cilindros.
En comportamiento, no veo gran diferencia, yendo muy rápido en curvas el 206 acaba por tener más aplomo, será por el significativo menor peso del 206.
En equipamiento, obviamente hoy día los coches vienen con bluetooth, gps, etc, cosas que no se ponían a coches normales hace 20 años, pero curiosamente, el parámetro que te dice cuando el coche está a temperatura ótpima no es la temepratura del refrigerante, sino la del aceite, medidor que el 206 lleva pero no el 208, más crucial si cabe porque lleva turbo (incluso el 208 gti tampoco lleva), y no pidas manómetro de turbo.

Como conclusión, con la pasta que valen hoy los coches, veo que el avance es mínimo, únicamente en seguridad pasiva (estructuras más seguras) y consumos (y contaminación, obvio), pero coches de hace 20 años son más fiables y se parecen más a coches que a una tablet, duran más, no son más incómodos, no tienen una seguridad activa peor ni un comportamiento peor. Para mí la elección está clara.....

Mi consejo es que si tienes un 206 como el mío y funciona bien, ni se te ocurra gastarte los dineros en una estafa moderna, salvo que necesites otro tipoc de coche, más grande, etc... Los coches modernos no son una gran ventaja tan clara, y los precios van desorbitados.

Saludos

Responder
Advertisement