¿Qué coche con asistencias a la conducción me recomendais?

AvatarNendrel preguntó hace hace más de 3 años

Buenas a todos los expertos.

Parto de un presupuesto de 20 mil máximo. Lo quiero gasolina ya que no le haré demasiados kms a priori. Que sea compacto pero de 5 puertas por comodidad para los pasajeros. El maletero actualmente no es prioritario. Lo quiero para ir a centros comerciales, ir a trabajar en polígonos industriales y algún viaje al pueblo ya que en ciudad circulo con moto.

Ultimamente vengo viendo mucha tecnología que hace que la conducción sea más segura así como conexión entre smartphone y el coche. Me llama poderosamente la atención y me gustaría que mi futuro coche incorporase esta tecnología. Sin embargo, no sé si esto al final son tonterías que no se acaban de utilizar. Por ejemplo lo del tema del park assist ya que soy un poco manco estacionando el vehículo. O lo de arrancar en cuesta y lo de que no se salga del carril corrigiendo la trayectoria o que no tengas que alternar continuamente el tema de las luces en cada cruce en carretera. ¿Cómo veis todos estos adelantos?

Con todo lo dicho anteriormente y sin haber mirasdo en exceso estoy entre un León CONNECT por el tema de la conectividad y un Golf por las asistencias. Estoy abierto a otras alternativas que cumplan con lo anterior.

Muchas gracias de antemano.

Responder
2 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace más de 3 años

Hola.
Cada generación nueva de coches van saliendo con más tecnología, ya sea por su ayuda y seguridad en la conducción, como por la comodidad que dan. Si bien antes eran opcionales muy caros, ahora en los compactos es fácil encontrarlos en el equipamiento de serie, o como opciones asequibles, y son componentes muy probados.
Respecto a los equipamientos que comentas, los de seguridad siempre son bienvenidos, están ahí aunque a lo mejor nunca se activen, y los de confort dependen del conducir cada uno, por ejemplo, prefiero aparcar a ojo con los sensores antes que con el asistente de parking.
De los dos modelos que comentas escogería un Leon Connect, y le pones algunas opcionales que te gusten, si vas a conducir de noche una buenas luces sería interesante.
Mira estos otros dos modelos, a ver que te parecen. Nissan Pulsar, con el equipamiento Tekna llevan el Connect y lo que llaman Escudo de Protección inteligente (detector angulo muerto, sistema anticolisión, alerta cambio carril, y alguna cosa más), pero sin el sistema de aparcar solo. Y el Focus Titanium, lleva el SYNC (para conectar el móvil), y el Assist park.
Lo mejor pasar por el concesionario y ver precios con estos equipamientos.

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

Con el propio León Connect ya puedes tener todo lo que buscas. Cámara trasera, sensores de parking delanteros y traseros, alerta de cambio de carril, control de velocidad adaptativo...es decir, casi de todo. Falta la alerta de objetos en ángulo muerto, muy útil pero en autovía. La conectividad está garantizada con el Mirror Link con Full Link, compatible con Android Auto y Apple Car Play

Tu oferta SEAT León hoy desde
Ahorra 4.970 €
14.300 €