Que puedo hacer

Avatartorresjesusma@hotmail.com preguntó hace hace 3 meses

Hola buenos días, me llamo Jesús Torres, compré un Opel Astra en Junio del 2017 Matricula 2040BKR nuevo a estrenar y con 4 años de garantía, pues bien al año de comprarlo empezaron a desconcharse las llantas y una de ellas en concreto empezó a perder aíre diariamente, he hecho reclamaciones en el concesionario que lo compre "Marcos Motor S A" en Orihuela y en la central de Zaragoza y Madrid, y me contestan que es DESGASTE Y DETERIORO NORMAL DEL VEHÍCULO, y yo me pregunto que si esto es, en tan corto tiempo, ¿que vida le queda al coche?
Bueno decir que el coche esta muy bien cuidado durmiendo en cochera y las llantas jamas han sido maltratadas como el resto del vehículo,
el coche sigue teniendo su garantía hasta Junio del 2021 y este es mi nº tel. 609849533 a ver si alguien sabe que hacer en estos casos, gracias

Responder
1 respuestas
Avatarfacile respondió hace hace 2 meses

Me temo que lo único que puedes hacer es insistir. Consumo puede ayudarte, para reclamar y por ejemplo para aclarar si se trata de un elemento de desgaste o no. Parece lógico pensar que no, no es como los neumáticos o las pastillas de freno, por lo tanto deberían solucionarte el tema.
A la hora de insistir, alguna vez he conseguida que me hagan caso mandando un fax diario, ser pesado fastidia. O pasando todos los días que puedo por el establecimiento, les avergüenza tener reclamaciones mientras atienden a otros clientes. Y, por supuesto, la mayoría de empresas se amilanan cuando les llega algún documento de abogados, pero esto ya vale pasta. Apuesto a que si es a través de consumo ya le prestan atención.
Todo esto no te asegura nada, sólo que te hagan caso. Unas llantas nuevas valen caras y van a hacer todo lo posible por no cambiartelas, yo me mentalizaría de que posibliemente sólo consigas una rebaja para unas nueva.