SKODA KAROQ de 115 cv. o CITROEN 3 V AIRCROSS

Avatarcarreterarena preguntó hace hace 6 meses

Hola¡
Estoy pensando en adquirir el nuevo skoda karoq de 115 cv. gasolina.
La cuestión es que en el concesionario y algunos foros comentan que es una sorpresa dicho motor por lo suficiente que es teniendo en cuenta el peso de dicho suv. Generalmente viajaremos dos personas y en alguna ocasión una tercera.
Sin embargo, preguntando en el taller habitual y a alguna persona de nuestro entorno que entiende de motores, nos comenta que igual es insuficiente y mejor un motor de 150.
¿Teneis informacion al respecto?
En realidad lo que busco es un coche con buen maletero y alto, tambien tengo en mente el CITROEN 3v AIRCROSS, que aun siendo mas pequeño, parece que el maletero es versatil, y mas barato que el skoda.
Realmente es complicado esto de elegir.
Muchas gracias de antemano

Responder
2 respuestas
AvatarVive le sport respondió hace hace 6 meses

Muy buenas, la verdad que el Karok es un muy buen coche y sobre todo con muchas soluciones prácticas que skoda denomina " simply clever". Si buscas confort de marcha y un andar suficiente en gasolina con un consumo correcto, ese motor 1.0 TSI 115 es más que suficiente aunque a priori no lo parezca. Si lo que buscas es un toque algo más deportivo en dirección, suspensión... puedes elegir el Ateca con el mismo motor. Yo entre estos y el citroen, no miraria el citroen porque es una categoría inferior.
Un saludo

AvatarCarlosR respondió hace hace 6 meses

El motor de 115 CV que equipa el Karoq para el día a día debería ser suficiente, a no ser que te guste realizar una conducción muy dinámica, que entonces tendrías que optar por una mecanización más potente.

Si quieres leer lo que opinan los propietarios del Karoq tienes toda la información en: https://www.clubskodakaroq.es