La autonomía. Este es el principal problema de los coches eléctricos, el argumento en contra que se suele esgrimir por parte de aquellos más indecisos, pero ¿sabías que existen los eléctricos de rango extendido? Actualmente el BMW i3 con su versión REX es el mejor representante en las calles de este tipo de tecnología.

El BMW i3 REX nos ofrece, además del esquema eléctrico ya conocido en la versión normal, una mecánica de combustión heredada directamente de una moto, un bloque de 2 cilindros y 647cc que, con una potencia de 34 caballos ejerce a modo de generador, abasteciendo así, con un consumo mínimo, las baterías eléctricas que animan al propulsor ya conocido.

Su potencia sigue siendo de 170 caballos, aunque sus prestaciones se ven ligeramente lastradas por el peso adicional de la mecánica de combustión. Frente a esta pega nos encontramos con que de los 190 km que tiene el BMW i3 como autonomía se pasa a contar con 300 km.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia de precio entre el BMW i3 “normal” y el BMW i3 REX?

El BMW i3 REX tiene un precio de partida de 39.990 euros, precio que lo sitúa 4.490 euros por encima de la versión eléctrica normal.

700_bmw-i3-063

Consigue la mejor oferta para el BMW i3 eléctrico