Consejos

  • 5 ventajas que te harán plantearte el renting en lugar de la compra de un coche

    5 ventajas que te harán plantearte el renting en lugar de la compra de un coche

    La fórmula del renting de coches está pensada para empresas, ¿verdad? Pues no necesariamente.

    El renting de vehículos es una modalidad de adquisición que incluye financiación, garantía, mantenimiento y seguro en una sola cuota mensual. Una de sus principales ventajas es el ahorro fiscal que supone convertir la compra en un servicio integral, por eso parece estar pensado sobre todo para empresas que además de convertir la amortización en un gasto corriente se pueden deducir el IVA de toda la operación.

    ¿Qué sentido tiene el renting para un particular?

    Seguir leyendo
  • ¿Qué Renault Mégane comprar en 2015? Pautas para que aciertes en la elección

    ¿Qué Renault Mégane comprar en 2015? Pautas para que aciertes en la elección

    El Renault Mégane es uno de los compactos más vendidos en España gracias a su buena relación precio-equipamiento, amplia variedad de versiones y unas promociones que en los últimos meses han aumentado considerablemente.

    Dentro de un par de meses será presentada una nueva generación que si todo va según lo previsto debería llegar a los concesionarios a finales de este mismo año o durante las primeras semanas del 2016, lo que implica que el modelo actual mantendrá un nivel de descuentos muy elevado.

    Seguir leyendo
  • ¿Qué Nissan Qashqai comprar en 2016? Analizamos la gama para que no te equivoques en la decisión

    ¿Qué Nissan Qashqai comprar en 2016? Analizamos la gama para que no te equivoques en la decisión

    El Nissan Qashqai es uno de los modelos más demandados del mercado español por su buena relación entre equipamiento, precio y habitabilidad. Destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento y una línea que gusta a la mayoría de usuarios.

    Con la promoción actual el Qashqai tiene un precio de oferta de [qm_widget_popup_offer_link modelo=nissan-qashqai texto="16.900€"] para la versión de gasolina 1.2 DIG-T con 115 CV y acabado Visia. Para poder comprarlo con esa tarifa es necesario financiar con la marca y cumplir los requisitos del Plan PIVE.

    Seguir leyendo
  • ¿Qué Opel Corsa comprar en 2015? Te dejamos todas las claves para que aciertes en tu decisión

    ¿Qué Opel Corsa comprar en 2015? Te dejamos todas las claves para que aciertes en tu decisión

    Con la última renovación el Opel Corsa ha conseguido solucionar justo aquellas deficiencias por las que había sido muy criticado, como el aspecto de algunos plásticos del interior o la ausencia de ciertos elementos opcionales.

    Se puede adquirir en los concesionarios con precios que arrancan en los [qm_widget_popup_offer_link modelo=opel-corsa texto="9.840 €"] con descuentos y siempre que se cumplan los requisitos del Plan PIVE.

    Seguir leyendo
  • Cómo elegir coche: guía rápida

    Cómo elegir coche: guía rápida

    ¿Estás buscando coche y no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, es algo normal. En nuestra base de datos tenemos listados más de 500 modelos, baratos, caros, grandes y pequeños, deportivos, modestos. En fin, para cada categoría existen decenas de alternativas, e incluso en una misma marca, es fácil que encuentres tres o cuatro coches que bien podrían adecuarse a tu presupuesto y cubrir tus necesidades. Pero el problema es que solo puedes elegir uno, ¿cuál será tu compra inteligente?

    En ¿Qué coche me compro? te ofrecemos un formulario muy sencillo para facilitar tu elección, para que conozcas en un primer vistazo las alternativas que tienes. En cualquier caso, la presente guía pretende ayudarte en el complejo proceso de decisión de compra.

    Seguir leyendo
  • Qué coche comprar en 2014: las mejores novedades

    Qué coche comprar en 2014: las mejores novedades

    Queremos dar un rápido repaso a las mejores novedades de este año, una recopilación sobre qué coche comprar en 2014, los coches que más darán de qué hablar en los próximos meses y las alternativas más interesantes para cualquiera que esté buscando un nuevo automóvil. Tal vez quieras estar a la última, o simplemente tener un conocimiento completo y actual de las opciones que puedes encontrar en los concesionarios.

    En cualquier caso, merece la pena dar un vistazo a esta pequeña recopilación que os hemos preparado con las novedades más importantes y los rivales con los que están llamados a competir.

    Seguir leyendo
  • ¿Cuándo se agotarán las ayudas del nuevo Plan PIVE-6?

    ¿Cuándo se agotarán las ayudas del nuevo Plan PIVE-6?

    Si estás pensando adquirir un coche en los próximos meses estoy convencido de que la información que te traemos a continuación te interesará. Hace unos días os hablábamos del fin del presupuesto del Plan PIVE, tratando de resolveros algunas dudas y de paso ayudaros a comprar coche en el caso de que quisierais acogeros a las ayudas. El Gobierno aprobará hoy mismo la renovación del Plan PIVE. Por lo que probablemente te estarás preguntando: ¿hasta cuándo durará el Plan PIVE?

    Seguir leyendo
  • ¿Qué contiene el presupuesto de un coche nuevo?

    ¿Qué contiene el presupuesto de un coche nuevo?

    Atrás han quedado los años en los que el presupuesto de un coche se hacía a bolígrafo en formularios con calco o se apuntaba en la tarjeta del comercial grapada en el catálogo. Hoy día, para la elaboración de un presupuesto las marcas utilizan un software muy parecido a los configuradores web, que además permite hacer un seguimiento de los posibles clientes.

    En este reportaje vamos a desglosar, uno por uno, los conceptos que aparecen en el presupuesto de un coche nuevo. Para intentar aclarar qué significan y por qué tenemos que prestar especial importancia a cada uno de ellos.

    Seguir leyendo
  • Impuesto de matriculación: ¿cómo afecta al comprar coche?

    Impuesto de matriculación: ¿cómo afecta al comprar coche?

    Adquirir un coche con un motor que consuma poco no solo tiene la ventaja del ahorro en combustible que conseguirás a lo largo de su vida útil. Tan importante como recorrer muchos kilómetros con poco combustible y realizar menos visitas a la gasolinera, el hecho de que, en cierta medida, el consumo homologado de tu coche tenga una relación directa con las tasas e impuestos que tendrás que pagar, entre ellos el Impuesto de Matriculación que puede suponer hasta un 14,75% del precio base de tu vehículo.

    Seguir leyendo
  • Dacia Logan ¿coche barato o compra inteligente?

    Dacia Logan ¿coche barato o compra inteligente?

    El Dacia Logan fue el primer modelo con el que la marca ha roto esquemas en el mercado español. Se basa en una fórmula low-cost en la que pocos creían al principio, pero parece haber llegado en el momento oportuno con la combinación adecuada, porque no hace más que crecer en ventas.

    Hoy vamos a analizar el Dacia Logan de segunda generación, la versión 4 puertas del superventas Sandero, una opción con una estética más clásica y que ofrece también un enorme maletero acompañando a un interior con 5 plazas reales, práctico, funcional y también básico en calidades, equipamiento y materiales. El concepto low-cost en estado puro.

    Seguir leyendo