Hace unos días Fiat presentaba oficialmente la renovada familia del 500 que destaca por incluir pinceladas estéticas (luces LEDs, paragolpes algo alterados y nuevas llantas de aleación) y mejoras en el equipamiento, siendo lo más novedoso el sistema de info-entretenimiento con pantalla de cinco pulgadas que en los más completos incluirá navegador TomTom.

Para terminar con el stock lo antes posible, Fiat España ha optado por aumentar la promoción para 500 unidades del 500 1.2i 69 CV con acabado Pop. El precio de partida es de 7.900€ , es decir, el mismo que antes pero ahora incluyen de serie el aire acondicionado sin coste que se suma a los elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de sonido integrado con MP3, ordenador de viaje, espejos eléctricos, etc.

Para poder acogerse a esta promoción es necesario financiar con FCA Capital y cumplir con los requisitos del Plan PIVE 8, entregando un usado con al menos 10 años a sus espaldas.

El motor 1.2i de 69 CV es suficiente para mover con relativa soltura al ligero 500 en un entorno urbano, no echándose de menos más brío en las circunvalaciones de las grandes ciudades. Lo malo es que al salir a carretera se queda algo escaso y requiere emplear mucho el cambio para llevarlo alto de vueltas, lo que eleva los consumos de forma notable.

Hay varias alternativas en el mercado al Fiat 500 más accesibles pero no hay opción similar con tanto estilo y posibilidades de personalización, y eso a pesar de que los Citroën C1 y Toyota Aygo tienen muchos elementos opcionales que posibilitan al usuario decorarlo al gusto.

Fiat_500_2014_DM_16

Consigue la mejor oferta para el Fiat 500