Arranca la comercialización del renovado Ford Focus ST, la alternativa deportiva del Ford Focus, también recientemente renovado. Como principal novedad la incorporación de una mecánica diésel que deja a nuestra elección, con una diferencia pequeña de dinero, el hacernos con un gasolina de 250 caballos o un diésel de 185 caballos, estando disponible además en formato familiar. Estos son los precios de la gama del nuevo Ford Focus ST 2015:

Versión Precio
Ford Focus ST 2.0 EcoBoost 250 cv 32.875 euros
Ford Focus ST 2.0 TDCI 185 cv 33.325 euros
Ford Focus ST Sportbreak (carrocería familiar) 2.0 EcoBoost 250 cv 33.825 euros
Ford Focus ST Sportbreak (carrocería familiar) 2.0 TDCI 185 cv 34.275 euros

Entre los cambios, más allá de poder hacernos con un 2.0 TDCI de 185 caballos además del 2.0 Ecoboost de 250 caballos, nos encontramos con muy leves matices estéticos de la mano de unas nuevas ópticas, una nueva parrilla y un nuevo acabado para el paragolpes posterior y cambios más notables en su habitáculo, donde aparece una nueva pantalla táctil, nuevos botones y un nuevo volante.

Como versión deportiva del Ford Focus que es, el ST introduce nuevos paragolpes, taloneras, llantas y detalles como el alerón o los asientos Recaro de su interior. Por supuesto la puesta a punto también es específica.

Como rivales debemos pensar en todo el nutrido segmento de compactos deportivos teniendo presente que nos encontramos con alternativas más baratas como el Renault Mégane RS, de precio parejo pero menos potentes como el Volkswagen Golf GTI o más potentes como el SEAT León Cupra.

Nuevo_Ford_Focus_ST_2015_DM_interior_vista_general

Si pensamos en alternativas diésel podemos valorar al Volkswagen Golf GTD o un SEAT León FR TDI con el motor de 184 caballos que también monta el Golf GTD.

Si lo que buscamos es un familiar compacto potente podemos valorar al SEAT León ST o esperar a que se comercialice el Peugeot 308 GT.

FocusST_16-dm-700px

Consigue la mejor oferta para el Ford Focus