SEAT ha presentado con motivo del Salón de Frankfurt de 2015 una versión revisada del SEAT León Cupra, la versión más deportiva del SEAT León. Esta versión incorpora muy pequeños cambios, básicamente un pequeño extra de potencia que lo lleva hasta los 290 caballos.

SEAT aún no ha revelado todos los detalles de la comercialización de este nuevo SEAT León Cupra 290, que estará disponible con las carrocerías de 5 y 3 puertas y con la variante familiar derivada del SEAT León ST, pero sí ha anunciado que su comercialización está programada para comienzos de 2016.

Además también se ha anunciado ya que el precio de partida de este SEAT León 290 será de 33.600 euros, aunque aún falta por conocer en detalle los precios de todas las alternativas de la gama. Por ahora, este primer precio anunciado lo sitúa ligeramente por encima del precio de la versión de 280 caballos.

El ya conocido 2.0 TSI... ahora con 290 caballos:

Este renovado SEAT León Cupra de 290 caballos sigue manteniendo bajo su capó el conocido propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, un 2.0 TSI que hasta ahora desarrollaba 280 caballos, teniendo presente que también se comercializaba una versión con este mismo motor que entregaba 265 caballos y cuya comercialización fue cancelada en nuestro país.

Además de esta mecánica de 290 caballos no faltan detalles deportivos en su interior y exterior. Una tapicería específica, insignias “Cupra” en su volante, en el cambio... y una discreta apariencia más deportiva fruto de la incorporación de nuevos paragolpes y llantas. Por supuesto no faltan tampoco detalles de equipamiento como el climatizador o el sistema multimedia.

Consigue la mejor oferta para el SEAT León Cupra