Pensar en comprar un coche con etiqueta CERO, ya sea híbrido enchufable o eléctrico, implica por norma general un alto desembolso. Sin embargo, en ¿Qué coche me compro? tenemos la solución para aquellos que quieran un vehículo de cero emisiones a muy buen precio: la segunda mano. Y es que es aquí donde podemos hacernos con un coche eléctrico por el entorno o incluso menos de 30.000 euros.

Y es que debemos tener en cuenta que estamos hablando de vehículos que, cuando eran nuevos, costaban facilmente más de 30.000 euros incluso con las ayudas del Plan MOVES. Aunque este no se aplica sobre los coches usados, ahora nos encontramos con alternativas muy interesantes y a un precio muy competitivo de la mano de un kilometraje no demasiado alto.

BMW i3, un inadvertido compacto eléctrico premium a precio de generalista

    • bmw-i3-en-madrid-1113f34ae937419f344de4e9b33ddc68
    BMW i3 eléctrico
    -
    16.500 €
    Etiqueta medioambiental zero
    51.874 km|6/2014|170 CV|Madrid
Ver todos los coches

El BMW i3 puede que no haya conquistado al público por su estética, pero sí que lo podría hacer por su buen hacer como coche eléctrico. Y es que estamos hablando de un compacto premium que no solo cumple por sus calidades, tecnología y prestaciones, sino también por su comportamiento dinámico relativamente deportivo que uno no espera de un vehículo de sus características.

A ello debemos sumarle la posibilidad de adquirir unidades por menos de 30.000 euros con bastante facilidad. Y es que nos encontramos con BMW i3 con apenas 20.000 kilómetros por menos incluso de los 29.000 euros, y si queremos rebajar aún más la cifra y llegar hasta precios inferiores a los 25.000 euros, existe la oportunidad de la mano de unidades con casi 100.000 kilómetros o más, avalando así su fiabilidad.

Opel Mokka, un SUV 100% eléctrico, moderno y que ahora puede ser un auténtico chollo

Comprar un coche de segunda mano que se sigue comercializando es un punto a favor y que da tranquilidad, puesto que podemos disfrutar de recambios, revisiones en casas oficiales sin miedo a que el coche esté muy obsoleto e incluso de la garantía. En esta situación se encuentra la variante 100% eléctrica del Opel Mokka que, además de ser más barato, apenas ha recorrido kilómetros.

De esta manera, hacernos con el SUV germano por menos de 30.000 euros es sencillo. Y es que existen unidades por poco más de 29.000 euros y con apenas 11.000 kilómetros reflejados en el odómetro, convirtiéndose en una fantástica oportunidad para disfrutar de un coche moderno con etiqueta CERO por mucho menos de lo que uno pensaba.

Peugeot 2008, una estética diferente para un SUV eléctrico actual

En un contexto muy similar a la de su primo hermano alemán está el Peugeot 2008, un SUV que también se sigue fabricando y que cuenta con todos los aspectos cruciales de un coche moderno. Todo ello está ahora aliñado con la posibilidad de adquirirlo de segunda mano por menos de 30.000 euros.

Y es que el SUV galo está disponible en ¿Qué coche me compro? en su variante eléctrica por incluso menos de 29.000 euros. Lo mejor de todo es que se trata de unidades prácticamente nuevas con poco más de 32.000 kilómetros recorridos, una cifra irrisoria para cualquier vehículo.

Renault Zoe, un utilitario eléctrico contrastado que, por poco dinero, puede ser el coche ideal para ciudad

Aunque bien es cierto que poco a poco el coche eléctrico tiene más cabida fuera de la ciudad, su uso más lógico es en esta. Es por ello que existen opciones tan buenas como el Renault Zoe, un utilitario 100% eléctrico cuya fiabilidad está más que contrastada y que se puede convertir en nuestro compañero de fatigas ideal en la urbe.

Y es que además podemos hacernos con un Zoe por bastante menos de 30.000 euros, existiendo unidades disponibles por menos de 20.000 euros, aunque eso sí, con cerca de 100.000 kilómetros. Pero aunque esta cifra para muchos pueda ser garantía de fiabilidad, para otros no, y es por ello que existen Zoe con poco más de 10.000 kilómetros o incluso de kilómetro cero por entorno a los 26.000 euros.