El Citroën C3 acaba de estrenar generación y en estos días arranca su comercialización en España tanto con motor eléctrico como con el más accesible de gasolina. Estos últimos precisamente son los que deberían revolucionar el mercado por su coste contenido.

Si te planteabas la compra de un coche de tamaño pequeño, el Citroën C3 es interesante por su buen precio dado que en mayo podrás estrenar una unidad desde 14.990 € y sin necesidad de financiar con la marca así que aquí no hay trucos para falsear el coste final.

Con 100 CV de potencia

Además de ser más barato que el anterior, el nuevo Citroën C3 destaca por incorporar un interesante motor 1.2 Turbo con 100 CV de potencia en sus versiones de entrada. Se combina con una caja manual de seis velocidades y se mueve bastante bien gracias a la ligereza del conjunto.

El nivel de acabado básico se denomina You. De serie cuenta con faros LED, sensor de parking trasero, lector de señales, alerta de carril, aire acondicionado, ordenador de viaje, espejos y elevalunas eléctricos, cierre con mando, faros automáticos, instrumentación Citroën Head Up Display, soporte para el móvil, etc.

Alternativas

Entre las opciones más accesibles del segmento B hay que señalar al Skoda Fabia que desde este mes también tiene a la venta una opción por debajo de los 15.000 € sin necesidad de financiar. El Opel Corsa es interesante si se busca un coche de equipamiento algo más completo aunque con menor potencia.

Consigue la mejor oferta para el Citroën Nuevo C3