Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español están mejorando gracias a las ayudas directas a la compra del Plan MOVES III que reducen en hastsa 7.000 € el coste de adquisición, situando el precio en valores mucho más competitivos.

Uno de los urbanos eléctricos más interesantes el Smart EQ ForTwo y ahora puede ser tuyo con un ahorro cercano al 50% si se aplican tanto las ayudas del estado como el descuento promocional del mes y el ahorro por financiar. En concreto el precio arranca en los 12.609 €.

Autonomía suficiente para ciudad

El Smart EQ ForTwo no destaca por tener una batería grande pero teniendo en cuenta que es un coche pensado para un uso urbano, no parece que su autonomía de 132 km pueda suponer un problema especialmente sabiendo que incluye un cargador de abordo de 22 kW de potencia.

El equipamiento de serie incluido en todos los EQ ForTwo contempla el climatizador automático, luces diurnas por LEDs, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, sistema de sonido, llantas de aleación de 15 pulgadas, cable de recarga, etc.

Alternativas

Posiblemente uno de los rivales más complicados para el Smart EQ ForTwo sea el SEAT Mii Electric que disfruta de una tarifa más contenida conservando unas proporciones reducidas que le permiten moverse por ciudad sin problemas, y además su autonomía da para poder hacer alguna excursión.

Otro modelo que resulta apetecible por precio es el Dacia Spring aunque su motor con solo 45 CV de potencia hará que te tomes las cosas con calma. La calidad de construcción tampoco es buena, con plásticos de aspecto barato que en cierto modo se entienden viendo lo que cuesta el coche.

Consigue la mejor oferta para el Smart EQ ForTwo eléctrico