En estos días arranca la comercialización en España de la renovada gama Opel Grandland que destaca por incluir muchas mejoras en equipamiento y modificaciones estéticas, logrando un conjunto mucho más interesante para los usuarios que buscan un crossover compacto.

Si te gusta el Opel Grandland 2022 te interesará saber que el precio de partida es ahora de 22.900 € siempre y cuando se financie con la marca en unas condiciones específicas. Es un precio muy razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece a cambio.

Con un motor de gasolina de 130 CV

La versión más asequible del Opel Grandland está equipada con el motor 1.2 Turbo de 130 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Destaca por sus consumos moderados siempre que no se abuse del acelerador y unas prestaciones muy razonables.

El acabado más asequible se denomina Business Edition. De serie llevan faros EcoLED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, lector de señales, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, sensores de parking con asistente automático, sistema multimedia, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, etc.

Alternativas

Entre los modelos más interesantes que hay en el mercado rival directo del nuevo integrante alemán está el Citroën C5 Aircross con el que comparte un buen número de elementos mecánicos. Tiene un precio parecido y goza de un interior bien presentado, con una dotación muy completa en todos los acabados.

El Hyundai Tucson también debe tenerse muy presente cuando se busca un crossover compacto al incluir una buena dotación de serie, motores interesantes con un mínimo de 150 CV en gasolina (115 CV en diésel) y una relación valor-precio muy favorable.