Ya te habrás dado cuenta que en los últimos meses la mayoría de vehículos han aumentado considerablemente sus precios y es muy difícil llevarte a casa un producto completo a un precio razonable. Por suerte para ti todavía quedan ofertas apetecibles como la del Ford Focus.

Si te estás planteando la compra de un automóvil compacto te interesará saber que el Ford Focus puede ser tuyo desde tan solo 16.556 € siempre y cuando se financie con la marca según unas condiciones específicas (te aconsejamos acudas a un concesionario para conocer la letra pequeña).

Con 100 CV y buenas prestaciones

La versión de entrada del Ford Focus hace uso del premiado bloque 1.0 Ecoboost de 100 CV que se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades. Con este motor se logra un buen compromiso entre prestaciones y consumos, siendo un básico muy interesante.

El nivel de acabado más sencillo se denomina Trend. A destacar dentro del equipamiento de serie los faros LED, encendido automático de luces, elevalunas y espejos eléctricos, aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, asistente de carril, freno de mano eléctrico, etc.

Alternativas

El segmento C es uno de los más competidos en el mercado español así que habitualmente hay algunas promociones interesantes que le pueden complicar las cosas al Ford Focus. Una de las propuestas más asequibles es el Hyundai i30 que arranca por debajo de los 15.000 € con una opción de equipamiento más limitado pero con un motor de 110 CV suficiente.

Otro modelo que puede convencer a los usuarios es el nuevo Citroën C4 que si bien arranca con tarifas más altas, puede presumir de su diseño mucho más reciente y moderno. Bajo el capó esconde un motor también con 100 CV de potencia y la dotación es más que razonable tanto en seguridad como en confort.

Consigue la mejor oferta para el Ford Focus