Los usuarios están apostando por los vehículos crossover en mayoría gracias a su mayor altura, acceso al interior más cómodo y una sensación de seguridad superior a la que se obtiene en un turismo tradicional. A esto hay sumar los diseños cada vez más atractivos que terminan inclinando la balanza a su favor.

El Opel Grandland X es un modelo de éxito que ha cautivado a muchos usuarios en España por su buena relación valor-precio. Si además se aplican los descuentos este mes de mayo es posible adquirir uno desde 21.700 € siempre que se financie con la marca.

Con un motor de gasolina solvente

Bajo el capó el Opel Grandland X más asequible está equipado con el motor de gasolina 1.2 Turbo que desarrolla 130 CV de potencia y se oferta asociado a una caja de cambios manual con seis velocidades. Es una alternativa suficiente para una gran mayoría de interesados en el modelo y si no se abusa del acelerador no gasta demasiado.

El nivel de acabado más sencillo se denomina Edition. De serie incluye las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, bluetooth, USB, faros antiniebla, etc.

Rivales

El segmento C-SUV es el más competido en el continente europeo y cada vez son más las alternativas que se ofertan así que el Opel Grandland X no lo tiene nada fácil. A pesar de esto el modelo alemán goza de una interesante promoción que lo deja bien situado.

Entre los rivales más duros está el Renault Kadjar que arranca con tarifas mucho más competitivas y asociado a una mecánica de mayor potencia aunque para lograrlo juega con la dotación que quizás es demasiado justa. El Kia Sportage también tiene un precio más ajustado y aquí sí tiene un equipamiento completo pero su motor 1.6 GDI no es especialmente brillante.

Consigue la mejor oferta para el Opel Grandland X