¿Qué MPV/Crossover comprar en gasolina, CX-3, HR-V, Clase B o Serie 2 Active Tourer?

AvatarEnrique García preguntó hace hace más de 3 años

Desde el e-mail José Luis Aranda nos manda la siguiente consulta:

Actualmente tengo 43 años y durante la semana utilizo mi coche actual para ir al trabajo, recoger al niño,...(o sea, ciclo urbano); uno o dos fines de semana al mes suelo realizar un viaje de alrededor de 1000km con la familia (mujer y un hijo de 6 años).
Quiero cambiar mi coche actual (BMW 320d E90 163CV) por un monovolumen/SUV que no sea demasiado grande pues la mayor parte del tiempo lo usaremos como mucho tres personas. Sobre todo voy buscando algo más de habitabilidad, mayor maletero y un puesto de conducción más alto.Había barajado las siguientes opciones, en principio en gasolina pues no creo que me merezca la pena un diesel:
-Mercedes clase B 200
-BMW serie 2 active tourer
-Honda HR-V
-Mazda CX-3
¿Cuál me recomendaríais y en qué motorización? ¿Manual o automático? Por ejemplo he leído cosas muy buenas del nuevo Honda pero se critica mucho su motor 1.5. Acepto todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias y un saludo

Responder
1 respuestas
AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

En este caso José Luis deberías descartar el Mazda CX-3 por cuestiones de espacio. Lo ideal sería el Mercedes B200 o bien el Serie 2 Active Tourer (218i) por motor, respuesta, capacidad interior y maletero. Ambos son interesantes para el uso que planteas.

En BMW la transmisión automática está muy bien calibrada aunque la del Clase B, con siete relaciones, no defraudará. En el Honda es una CVT con ciertas particularidades típicas que no a todo el mundo gusta (elevan el régimen en ocasiones sin que por ello la ganancia en velocidad sea proporcional y eso puede resultar extraño).

En realidad tienes tantas posibilidades en el mercado que sería imposible citarlas todas. Desde Qashqai hasta Kadjar, pasando por CX-5, Scénic, Carens, Golf Sportsvan, etc. Precisamente este último con el 1.4 TSI de 150 CV y el cambio DSG sería una opción ideal para tus necesidades.

Advertisement