Con una escalada de precios que nunca acaba, creo que el BMW X2 se ha convertido en el coche preferido de quienes quieren tener un BMW con mucha presencia, pero un BMW X4 o X5 se les queda demasiado lejos por presupuesto, aunque no por ello me parece menos recomendable, especialmente en sus versiones diésel.
Estéticamente es un coche muy particular, sobre todo en lo relativo al diseño de su trasera, pero entiendo perfectamente que al público, en general, sí le guste. Y es que un diseño de SUV coupé en un BMW de este tamaño convence de por sí.
El BMW X2 me parece especialmente recomendable en las versiones con motor diésel microhíbrido, pues al bajísimo consumo de este tipode motores se añaden las ventajas de la etiqueta Eco de DGT, siendo capaz de rondar los 5 litros de consumo en circunstancias de uso real.
Aun siendo el SUV coupé de acceso de BMW, la verdad es que una vez equipado rara vez costará menos de 55.000 euros, aunque a cambio de ello se obtiene un SUV de buena dinámica, bajo consumo y de estética llamativa. De entre sus rivales, sólo el Audi Q3 Sportback puede presumir de convencer a tanta gente como hace el BMW X2.
Alejandro González
3,6
Apuesta dinámica en el segmento C-SUV
Calidad de acabados, comportamiento, posibilidades de equipamiento
Precio elevado, equipo de serie, gama inicial limitada