Coche por 15.000€

Avatarbjtorres preguntó hace hace 7 meses

Buenas, estoy buscando un coche para realizar trayectos de 30km al día y un trayecto de 800km (ida y vuelta) cada 2 fines de semana para visitar a la familia. Mas o menos he calculado que hare unos 20.000km/año por lo que creo que lo mejor es gasolina. Según me han dicho debo buscar algo con al menos 100cv. Los coches que mas me han convencido son el Kia Niro (equipamiento y bastante equilibrado pero bastante gaston por lo que he visto) el Seat Ibiza (me convence bastante pero el precio rapidamente a la nada que añadas algo) y el ford fiesta 1.0 ecoboost ( este no es que me guste mucho pero parece estar bien equipado y consumir poco)

Yo lo que busco en un coche es que me permita hacer esos trayectos, sobre todo el largo ya que ire con 3 personas para compartir gastos, sin que tenga que empujar yo el coche pero consciente de que no voy a poder correr. A parte me interesa que consuma poco y despues lo que quiere todo el mundo, que sea practico, comodo y que este bien equipado. No soy de correr por lo que el aspecto deportivo y todo lo relacionado no lo tengo muy en cuenta, ya que estoy acostumbrado al Toyota Verso de mi padre.

Responder
2 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace 6 meses

Hola,
El Kia Niro no es un coche gastón, es un híbrido con unos consumos por ciudad tanto o mejor que un diesel, y por carretera lo normal para su potencia, pero se alejaría de tu presupuesto, aunque con mejor habitalidad que un Ibiza o Fiesta. Estos modelos con su última actualización han ganado bastante, son muy equivalentes, el Fiesta con el motor 1.0 ecoboost de 125 cv le sientan muy bien, suficiente potencia para circular por carretera, lleva unos años en el mercado mostrando una buena fiabilidad.
Otra opción híbrida más económica de compra sería el Auris híbrido. También si quieres bajo coste en gasto tienes algún modelo que funciona con gas Glp, por ejemplo, Opel Corsa 1.4 90 cv glp o un Focus 1.6 de 117 Glp (bajo gasto, práctico, y cómodo en carretera), opción muy interesante siempre que tengas un surtidor en tu recorrido.

Avatarbjtorres respondió hace hace 6 meses

Hola, muchas gracias por tu respuesta. En realidad queria poner el Kia Rio y se me ha colado el Niro que efectivamente se me escapa. El Ford lo unico malo que he visto ha sido que lleva correa cuando muchos llevan cadena pero me padare por un concesionario para probarlo.