De utilitario a pequeño monovolumen

AvatarMayte preguntó hace hace más de 5 años

Tengo un ibiza y ahora quiero cambiarlo por otro que sea de las mismas dimensiones y con buen maletero ya que tenemos un bebe. El uso sería para ir por ciudad ya que para viaje tenemos un astra ranchera, pero tambien me gustaría que funcione bien en carretera. Creo que sería mejor gasolina pero mi marido dice que es mejor diesel. El presupuesto estaría como máximo en 16000 euros.
Gracias

He visto el hyundai i20 pero dicen que en seguridad no es de lo mejor.
Tambien me gusta el honda jazz pero no sé si se pasa de precio.
El ford b-max pero he leído que el maletero es pequeño.

5.000 km al año

Responder
3 respuestas
AvatarDavid Villarreal respondió hace hace más de 5 años


Las tres opciones que nos propones coinciden en algo, al ser pequeños monovolúmenes son muy prácticos y tienen soluciones interesantes para una familia. Por ejemplo el Honda Jazz cuenta con un sistema de asientos traseros muy fáciles de abatir y el Ford B-MAX puertas traseras correderas y sin pilar central para facilitar el acceso a las plazas traseras y por ejemplo ajustar en su sillita a un bebé.



Pasar de un Ibiza a un pequeño monovolumen es un acierto en el caso que nos ocupa.



Pero de todas formas en cuanto a espacio, si lo que buscáis es buen maletero, ni el Jazz ni el Hyundai i20 marcan la diferencia con respecto a un Ibiza y el B-MAX tampoco. Os animaría a que comprobáseis primero si el maletero del coche es suficiente para el carrito (será suficiente) y para alojar algo más, un bolso, una maleta pequeña, las bolsas de la compra.



El B-MAX me parece un acierto, aunque tiene una gran ventaja y un gran handicap para algunos en sus puertas correderas traseras, antes os recomendaría que comprobáseis si os resultan cómodas de abrir y prácticas. También existe otra alternativa interesante, el Opel Meriva.



Si te decides por un B-MAX, los motores Ecoboost cumplen en carretera.

AvatarPableras respondió hace hace más de 5 años

Hola Mayte!

Bueno, antes que nada comentar que hablaré como usuario particular, no tengo ni acceso ni tiempo para mirar todos los modelos posibles, y, como en todo, cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir una marca.

Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, con la salvedad de que nosotros no tenemos un segundo coche tan capaz como el vuestro (creo que si eligiesemos los peores tipos de coches para familias primerizas haríamos pleno jajajajajaja)

A nosotros nos gustaron mucho el Captur, es muy cómodo para ciudad, esta sobreelevado por lo que resulta muy cómodo montar y desmontar al bebe, que de recién nacidos pesan poco, pero luego cogen carrerilla, ya que fuerzas un poco menos la espalda. Tiene también la posibilidad de tener fundas intercambiables para los asientos y, lo que es más importante, la banqueta trasera deslizante, por lo que si en algün momento se necesita más capacidad de carga, es posible obtenerla sacrificando, eso si, el espacio para los pasajeros traseros (pero como el bebe va en la silla de coche, es una ganancia interesante y factible). A mi de este coche me gusta mucho el 1.2 gasolina de 120cv, pero va asociado a cambio automático y es posible que se salga de presupuesto. Nosotros descartamos este modelo por, como dije antes, la ausencia de un segundo coche capaz.

Otra opción que barajamos es el Clio Sport Tourer. El maletero es una gozada: amplio, con una boca de carga baja, con formas muy regulares y bandeja retráctil, puedes cargar el maletero hasta más arriba. Además tiene un tamaño contenido, al igual que, el Captur, ideales para moverse por ciudad. En tu caso, el motor gasolina de 90 cv podría ser una buena opción, las cosas del bebe ocupan pero no pesan, aunque para salir por carretera tal vez se quede un poco justo. A modo comentario, nosotros tenemos un cochecito de paseo marca bugaboo y entra perfectamente en el maletero sin necesidad de jugar al tetris :)

AvatarTokyoshop.es respondió hace hace más de 4 años

Para los pocos km un gasolina es ideal, quieres un coche pequeño con gran maletero.
Pues te recomiendo que vayas a ver el Ford Curier, míralo sin prejuicios porque lo veo ideal para familias jóvenes y para el ocio. El bmax lo descartaría.
Si te gusta Seat puedes mirar el Altea.
Si puedes esperar a verano el Fabia Combi re seria ideal.

Quizá te haya planteado mas dudas.

Tu oferta SEAT Ibiza hoy desde
Ahorra 4.660 €
10.300 €