¿Fiesta 1.0 Ecoboost 100 CV ó Ibiza 1.2 TSI 105 FR?

Avataranónimo preguntó hace hace más de 5 años

Saludos variados:

Voy a cambiar de coche en breve y después de valorar varias opciones, me he quedado con 2 que además me salen al mismo precio:

1.- Ford Fiesta Titanium 1.0 Ecoboost 100 CV

2.- Seat Ibiza 1.2 TSI FR

Existen algunas pequeñas diferencias en equipamiento. Digamos que en el Ford destacan la cámara de visión trasera, la llave manos libres y algún airbag más (rodilla, laterales traseros) y en el Ibiza los faros de xenón. He tenido la oportunidad de probar el Fiesta y me ha gustado todo: suavidad y empuje, comportamiento, cambio. El Seat no lo he conseguido probar porque no hay ninguna unidad disponible ni siquiera con esa motorización (aún siendo de una versión diferente). Todo lo que he leído sobre el FR es muy positivo y es probable que supere al Ford en prestaciones, comportamiento y tacto deportivo. También supongo por todo lo recopilado que gastará no menos de 0,5 litros más a los 100 Kms (hago unos 30.000 anuales) y que lleva unos 215/40/17 (los mismos del Cupra) exagerados.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias

Responder
3 respuestas
AvatarAlbur respondió hace hace más de 5 años

Personalmente, me gusta más el Fiesta y, además, acaban de renovarlo. Es mucho más bonito por dentro (para mi gusto) y no está tan visto como el Ibiza. Ambos son muy deportivos y no creo que defrauden en este aspecto.

Yo probaría también el 1.2 tsi. Si no tienen ibizas, prueba un León o un Toledo. También tienes Skoda o VW para intentar lograr tu cometido. No será lo mismo, pero puede serte de ayuda. Una marca que no te ofrece la prueba, parece no cuidar mucho a su cliente.

AvatarAlejandro respondió hace hace más de 5 años

En el Ibiza también puedes decidirte por las llantas de 16 pulgadas en la versión FR, aunque si estás barajando la edición I-tech no tendrás esa opción.

AvatarTokyoshop.es respondió hace hace más de 4 años

Para 30.000km anuales deberías plantearte un diésel, ya partiendo de ahí y a igualdad de precio el que te guste mas.

Tu oferta SEAT Ibiza hoy desde
Ahorra 7.890 €
10.300 €