Duda entre 3 coches: KIA Rio 1.2 o Ford FiestaTrend 1.25 o el Opel Corsa Selective

AvatarElisabeth preguntó hace hace más de 4 años

Es mi primera compra de coche y dudo entre estas tres marcas: KIA Rio 1.2 CVVT Concept 3p (85 CV), el Ford Fiesta Trend 1,25 (82 CV) y el Opel Corsa Selective my15 1.4 (90 CV).
Busco un coche para circular por la ciudad, que su interior sea moderno y que dure muchos años ( aprox. 10 años). He tenido experiéncia con el coche de mis padres Opel Corsa del más antiguo y nos ha ido muy bien ( ha durado unos 12 o 13 años). Entonces, por el motivo de haber tenido ya un Opel Corsa, no sé si volver a comprarme otro más nuevo porque fue muy bien o ariesgarme a comprar otra marca diferente.

Estaría muy agradecida si alguien me pudiése ayudar con esta difícil elección.

Muchas gracias!!

Responder
2 respuestas
AvatarJuanma Nuevo respondió hace hace más de 4 años

Hola Elisabeth,

Parece un tópico,pero con esos modelos que citas no te equivocas. Son utilitarios bien terminados y con motores de tecnología sencilla y por tanto,muy fiable.

En los acabados que indicas,el Opel Corsa viene un poco mejor equipado.El Kia Rio en versión Concept queda por detrás en este aspecto.El Ford Fiesta es un interesante término medio y quizás el que dé la sensación de ser "más coche" si haces algún viaje...pero los otros dos no van mal tampoco.

Es decir,por equipamiento y modernidad elige el nuevo Corsa pero te recomiendo que realices una prueba dinámica de cada uno para que te ayude a tomar la decisión.

Un saludo

AvatarFaraway respondió hace hace más de 4 años

Hola Elisabeth:

En mi opinión:

1.- Kia Rio: Buena opción, 7 años de garantía y llevan cadena de distribución en lugar de correa, por si desconoces ese dato pregúntale a algún mecánico, suelen motores más resistentes. Su único defecto, el consumo que creo que consume ligeramente más que los otros modelos que comentas. El equipamiento básico deja un poco que desear sin embargo el equipamiento intermedio es bastante aceptable.

2.- Ford fiesta: También lo considero una buena opción aunque el motor que indicas es un motor antiguo, si no me equivoco ahora Ford monta motores ecoboost que son más más eficientes y consumen menos. Por lo tanto seguramente el modelo que me indicas sea más económico pero no lleva lo último en mecánica. Debes valorar ese dato.

3.- Opel Corsa: Sinceramente hablo desde mi ignorancia ya que Opel es una marca que últimamente ni siquiera la tengo en cuenta ya que lleva algunos años haciendo modelos que dan muchos problemas, mi abuelo tuvo un opel corsa y le duró 20 años y es que en la época de opel kadett etc... Opel si hacía buenos coches pero la cosa ha ido en declive. Quizás ahora estén mejorando los modelos pero en los últimos años han dado muchos problemas.

Mi consejo, Kia Rio O Ford Fiesta. Quizás este último, dependerá de tu presupuesto pero Kia No es mala opción del todo.

Tu oferta Opel Corsa hoy desde
Ahorra 1.838 €
12.162 €
Advertisement