Duda sobre los motores gasolina actuales tce tsi..

0
AvatarCopito hace 13 días

Vengo de un monovolumen 7 plazas diesel con un buen motor y estoy pensando pasar a algo mas pequeño y gasolina. Tengo recelo sobre la fuerza de los motores tan "pequeños" 1.0 1.3 y cosas asi. Me gusta que suba bien y no tener que bajar de marcha porque el coche no puede.
Tuve un 1.6 de 110 cv que daba todo lo que pedias y tb tuve in 1.4 de 105 que si la cuesta se prolongaba tenias q meter cuarta. De ahi mis dudas.
Dudo por el scenic y el ateca (sin ser este monovolumen como tal) y tb el cmax
Hago kms de autovia principalmente y necesito buen maleteto para el equipaje. El presupuesto ronda los 20.000 pues cuento con que me den algo x el mio y dejarlo en 15 o 16.

Genial esta web y todo lo que aportais ;)

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
3 respuestas
1
AvatarAngel hace 9 días

Hola,
Si buscas monovolumen céntrate entonces en el Cmax y el Scenic, aunque el Ateca para ser Suv está muy bien aprovechado por dentro.
Los motores de gasolina, a pesar de su cilindrada, son muy voluntariosos por el turbo, el del Ford es un 3 cilindros de 125 cv, que igual cuando circules con 4-5 personas y maletero lleno se puede quedar algo justo, y el de Renault es un cuatro cilindros de 130 cv. más redondo de funcionamiento. Ambos motores ya llevan unos años en el mercado y están bien probados. En todo caso, los gasolina cuando se les busca fuerza lo lógico es reducir marcha, no tienen tanto par como los diesel.
El Cmax tiene una muy buena relación precio-equipamiento. Lo mejor es probarlos, igual consideras que son suficientes para tu conducción. También el Ford tiene otro motor de 1.5 con 150 cv. Mientras en el Ateca sería el 1.0 de 115, nuevo dentro del grupo alemán pero que cumple muy bien en prestaciones.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarCopito hace +-4 horas

Gracias por la respuesta. De hecho, aunque me gusta mucho y todas laa valoraciones son buenas casi descarto el ateca, no creo que ese motor me pueda dar lo que busco.
El scenic me tira para atras lo de las ruedas, un problema que ya tengo en mi coche actual (150 eur x rueda).
El cmax coge fuerza. Algun otro modelo que en gasolina y con buen maletero pueda encajarme en presupuesto?

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarAngel hace 11 días

Hola,
Otras dos opciones, un Kia Carens, espacioso y con buen precio, pero con el motor atmosférico de 1.6 y 135 cv., estos son lo que obligan a rebajar alguna marcha al no llevar turbo, pero el precio te puede interesar, y el Golf Sportsvan, compacto pero con un excelente maletero, con el 1.4 tsi de 125 cv., el precio no suele ser competitivo pero lo actualizan en otoño por lo que igual hay buenas ofertas en el concesionario para quitar las unidades en stock.
Respecto a las ruedas del Scenic, en principio, habrá más fabricantes ofreciendo esa medida y se abaratarán.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar