Duda utilitarios, 20.000 km / año. De 15000-20000€, diesel

Avatarluquitas preguntó hace hace más de 1 año

Buenas, necesito vuestra ayuda para elegir un utilitario que funcione bien sobre todo por carretera, y algo de ciudad tambien. Soy un chico joven luego valoro la estetica y la deportividad (que no valance mucho en las curvas aun que tampoco suspension super dura). Hago mas de 20000 km al año luego quiero un diesel. No me corre prisa porque el que tengo me aguantara unos meses mas, por lo que he pesnado en el seat ibiza nuevo, el ford fiesta, el clio, el c3 , el i20, el 208. Si se os ocurre alguno mas me ayudaria.
En cuanto a las ofertas que suelen ofrecer los concesionarios por los km0 u ofertas especuales, cuanto me podria ahorrar de media ? Gracias

Responder
3 respuestas
AvatarVive le sport respondió hace hace más de 1 año

La verdad que todos ellos son buenos coches. Si hablámos del segmento B, yo elegiría los siguientes: citroen c3( es un modelo distinto, llamativo y el motor bluehdi 100 es un auténtico mechero), ford fiesta( tiene una estética muy deportiva y además ahora está al final de su vida por lo que puedes conseguir ofertas muy buenas), hyundai i20( es muy bueno en amplitud y es bastante chulo), nuevo kia rio( tiene una pinta estupenda y con un maletero de 325 litros), peugeot 208( acabados muy buenos y motores bluehdi muy ahorradores) , renault clio 2017( acaba de recibir un restyling que le ha venido genial, tiene posibilidad de montar faros full led con luz diurna delantera y trasera, tecnología avanzada, y el motor 1.5 dci es fantástico por rendimientos y consumo) y el nuevo seat ibiza( va a tener amplitud y maletero de las mejores del segmento y es muy chulo por fuera). Siento todo este tocho, pero es un segmento en el que hay muchísimas opciones. Yo personalmente con tu recorrido, buscaría un diésel con 6 velocidades.

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace más de 1 año

Buenas tardes,

Mi recomendación sería que, ya que tienes meses para elegir, vayas probando modelos en carretera para que veas cómo van. El C3, si quieres algo con toque deportivo, puedes ir descartándolo; lo mismo te va a pasar con el Hyundai y el Kia, ya que son marcas enfocadas al confort por encima de las sensaciones.

El Ibiza nuevo aún pasarán meses hasta poderlo tener, y ten en cuenta que saldrá a precio elevado.
El Clio y el 208 son ya veteranos y están en muy buen momento para comprar. Tienen buenos motores y versiones más o menos deportivas.
El fiesta ya sabemos cómo va a ser, pero aún no está en la red comercial. Conociendo a la marca, será el más deportivo de todos.
Luego tienes el Opel Corsa, que para mí es uno de los más equilibrados del segmento.
Y en cuanto a las ofertas, varían mes a mes. Unidades de km0 siempre suele haber, aunq no siempre merecen la pena porque el ahorro ofertado no es mucho. En mi opinión, lo más interesante es acudir a las webs de las propias marcas y buscar unidades seminuevas, con entre 6 meses y un año de antigüedad. Por ejemplo, podrías llevarte un Audi A1 de 116 CV por 16-18 mil euros, bastante bien equipado. Si el precio es lo primero en tu elección, no descartes esta opción, porque hoy día, estrenar un coche cuesta la cuarta parte de lo que se paga por él.

AvatarVive le sport respondió hace hace más de 1 año

Yo directamente miraría el nuevo renault clio dci 110 cv acabado zen, que viene equipadísimo y lo puedes sacar perfectamente por unos 16-17 mil euros con faros full led delante y detrás, Navegador , sensores de parking, climatizador, llantas...y ese motor es un mechero y tiene 6 velocidades.