Opinión de nuestro experto sobre el Fiat Grande Panda
El FIAT Grande Panda me parece uno de los coches de tamaño compacto más solventes que se pueden comprar menos de 20.000 euros actualmente. De hecho, sería una de mis elecciones finales dentro de esta categoría, especialmente en su versión MHEV, aunque la gasolina convencional también es buena opción y aún más económica.
Algo a destacar en clave muy positiva sobre el Granda Panda es su maletero: tiene 412 litros de volumen de carga. Es cierto que los logra de manera vertical en lugar de longitudinal, como hacen coches con mayor longitud exterior, pero no hay ningún otro coche de su tamaño que consiga superar los 400 litros. El rey del segmento en este apartado siempre ha sido el Skoda Fabia, y en este caso se ha quedado muy atrás con sus 380 litros.
El diseño del Grande Panda es un guiño al Panda clásico y una de las mayores bazas de compra del modelo: es muy retro y además también tiene recursos de tipo SUV, como las protecciones en los bajos y una distancia al suelo mayor que la de cualquier urbano.
Su interior también me parece bien resuelto, aunque no es un derroche de calidad de materiales, ya que quiere ser sencillo y barato, pero no por ello deja de tener un diseño llamativo. Es cierto que la versión más económica tiene un equipamiento muy escueto, así que conviene dar un pequeño salto económico hacia la siguiente para tener una mejor dotación de serie.
Alejandro González
3,6
Aire neoretro para reconquistar al público europeo