Hola. Estamos en duda entre el nuevo ford kuga 150 cv gasolina 4x2 titanium y el mitsubichi outlander 4x2 gasolina 150 cv gasolina o diesel

Avatarsenecaniense17 preguntó hace hace +-2 años

Hola. Estamos dudando entre el nuevo ford kuga de 150 cv 4x2 gasolina y el nuevo mitsubichi outlander 150 cv de gasolina o diesel. Solemos hacer unos 10000 km anuales (80 por ciento ciudad y 20 por ciento carretera), nos gustan los coches espaciosos y bien equipados. Los hemos vistos a ambos y los probaremos la próxima semana, pero lo que nos ha chocado un poco del outlander es que tiene cambio automático en la versión gasolina y parece menos equipado tecnologicamente y en elementos de seguridad que el ford. Barajamos la posiblilidad del diesel en el outlander, por el cambio manual, el modelo motion did 2wd de 150 cv. El problema es que nos gustan los dos y no nos decidimos, aunque nos atrae mucho el outlander, pero nos lo comprariamos en diesel, porque nos asusta las prestaciones o fallos de la caja automática ya que nunca la hemos usado, y por otra parte vemos que el espacio interior está mejor equipado en el ford, pero más amplio en el outlander. En principio buscábamos gasolina. Gracias.

Responder
12 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace +-2 años

Hola,
Para el kilometraje anual te compensaría un gasolina en principio. El Kuga monta un moderno 1.5 turbo, y el Outlander el 2.0 atmósferico tradicional, en principio, el de Ford tendrá mejores prestaciones por tener más par y el cambio manual, y el Mitsubishi es menos explosivo y con el cambio CVT más cómodo y relajado en su conducción. Que no te asuste el cambio automático, son muy fiables, y aportan un plus de comodidad para conducción por ciudad increíble.
Para conducir un 80% por ciudad vas sobrado con ambos, respecto al diesel, a no ser que te hagan una muy buena oferta no lo consideraría. Igualmente no esperes consumos bajos con estos vehículos, son pesados y con poca aerodinámica, por ciudad, no será raro andar por los 9 litros, y según conducción algo más.
Ambos son buenos modelos, lo mejor es probarlos y ver sensaciones, y por si te interesa el Kuga se fabrica en España.

senecaniense17 comentó hace hace +-2 años

Hola, el miércoles probamos el kuga y el otro cuando concertemos cita. Aunque el consumo es un poco elevado pero no es problema para los km que hacemos. Mi viejo scénic, en diesel 1.9 dci, está sobre los 9, 9 y pico (según ordenador de a bordo) y me recorro con 20 euros unos 220 km en ciudad.
El probelma es que mi esposa no quiere cambio automático y yo, así así, pero eso es lo que te ofrece el outlander de gasolina. Ahora , es más espacioso. Por otra parte el nuevo ford titanium parece mejor equipado tecnologicamente y su interior es más atractivo, pero es poco más alto y ancho que el japonés. Los dos son 4x2 y su precio es prácticamente el mismo, sobre los 26500 euros con los descuentos.
La versión diesel del outlander se coloca en unos 1500 euros más, pero preferimos gasolina. En fin, los probaremos y ya os comento. Casi, casi nos decantamos por el ford, pero otras veces nos gusta el otro. un galimatias, jaja. Gracias por vuestros consejos, nos aclaran y confiamos en vuestra experta opinión. Kia y Tucson descartados.

AvatarAngel respondió hace hace +-2 años

Se me olvidaba una opción, el Kia Niro, es una gasolina híbrido autómatico, perfecto para ciudad. Y con la garantía de 7 años.

senecaniense17 comentó hace hace +-2 años

Hola, de nuevo. En ford nos ofrecen 7 años de garantia y paquete de mantenimiento en 5 años por 750 euros, cerrado. El Kia Niro, no parece mala opción, pero es más pequeño.Gracias

AvatarFranlopez respondió hace hace +-2 años

El niro en drive 23.000e. Pero el kuga y el outlander te lo prssupuestan igual? Xk ami me piden más por el segundo.

senecaniense17 comentó hace hace +-2 años

Hola, es que nos ofrecen el modelo de 2016, en el outlander. La diferencia con el modelo de 2017, estriba en el modelo nuevo, en que el navegador es mejor y un poquito más grande y la consola central de la palanca de cambios también está mejor terminada. Aunque creo que por 1.400 euros mas, accedes al modelo de 2017.

Avatarsenecaniense17 respondió hace hace +-2 años

Hola, hemos probado los dos modelos, tanto el kuga como el outlander.
El kuga, tiene una primera muy cortita, aunque en segunda ya tira muy bien. Sube bien en autovia con pendiente, en quinta. Notas como el coche va muy vivo y responde muy bien a la pisada. El espacio interior es más justito que el outlander. Yo, que vengo de un scenic diésel, full equipe , no veo mucha diferencia de espacio. Sobretodo las plazas traseras, van justitas y con menos distancia entre piernas y asientos delanteros que con el outlander.
Por otra parte el outlander los hemos probado en ambas motorizaciones. El diésel tira muy bien y va también muy desahogado, aunque se nota que el repris del ford, no lo tiene en las velocidades mas cortas. Se circula muy cómodo y el con el coche asentado. Si me ha sorprendido mucho la versión de gasolina, con cambio cvt. Ha sido una experiencia muy gratificante. Tenía miedo al cambio automático y va estupendamente. Mucha comodidad, te adaptas pronto y el uso de las levas, te hace disponer de una conducción más manual, y reducir en las frenadas muy bien. Nos ha sorprendido y nos ha gustado mucho, y el espacio interior es mayor, mas amplitud de maletero y un nivel de sonoridad que no notas con las ventanas cerradas, igual que en el kuga.
aunque parece más elegante el outlander. Eso si, el ford viene muy bien equipado.: Sensores de aparcamiento que el japonés, no trae, aunque se le pueden poner. Aparca sólo (una pijada, ...pero innecesaria), salida trasera del climatizador para ocupantes, rueda 235 por 225, rueda de repuesto que no trae el mitsubichi, freno de mano eléctrico que es manual en el outlander...En fin comecocos, pero creo que nos decantamos por el outlander. ¿El hecho de ser atmosférico el mitsubichi, frente al turbo del kuga, es una diferencia muy significativa? Igual que cambio manual frente a automático, el mismo que monta toyota.. Gracias

AvatarAngel respondió hace hace +-2 años

Hola, pues la diferencia la has visto en la prueba, con el turbo tienes un coche más explosivo, con mas fuerza a bajo y medio régimen, mientras que el atmósferico hay que subirlo más para encontrar esa fuerza. Por lo demás con el cambio Cvt, en principio, cuida más del motor, y son cambios más enfocados al confort.
Asimismo el Outlander es más voluminoso, de ahí ese espacio extra respecto al Kuga.

Avatarsenecaniense17 respondió hace hace +-2 años

Buenas tardes Ángel y muchísimas gracias por tu asesoramiento y consejos.
Es cierto que los dos son buenos vehículos para lo que los necesitamos, pero creo que nos vamos a decantar por el Mitsubishi. En general, nos gusta más, mas elegante, más amplio y soy un conductor tranquilo y de pisada suave, por lo tanto no me atrae mucho la conducción explosiva . Me duran mucho los coches y los cuido mucho en todos los sentidos. Espero que acertemos con el cambio automático y la tecnología japonesa.

Sólo nos queda ya una prueba que teníamos concertada: el Rav 4 híbrido de gasolina 4x2, modelo Fell.
Está más equipado que el Outlander, pero el espacio creo que sigue estando mejor optimizado por el mitsubichi. La diferencia de precio es abismal entre el híbrido y el gasolina con cambio cvt (el mismo que monta toyota en el Rav): 33000 € el Rav, unos 8000 € más que Mitsubichi. ¿ Crees que esa diferencia se justifica como para decidirse por el Rav?
En fin, reitero las gracias y cuando lo probemos el jueves te comento las sensaciones y decisión final que tomaremos.
Saludos

AvatarAngel respondió hace hace +-2 años

Hola,
El Rav4 Hybrid es un excelente modelo, y el sistema híbrido de Toyota está muy testado y fiable, pero 8.000 euros son muchos para los kms anuales que harás, a no ser que el equipamiento justifique ese precio, que creo que no.
Pienso que el Rav4 podrá consumir unos 2.7 litros menos de media cada 100 km respecto al Mitsubishi, dependiendo de las circunstancias, eso quiere decir que podrías gastar como 270 litros más al año con el Outlander, eso sería unos 340 euros más de gasto de combustible anual (270 litros x 1,25 euros). Hasta compensar esos 8000 euros tienes para muchos años.
Si lo compararas con un Kia Niro híbrido que tiene un precio inferior de compra los cálculos serían diferentes, pero también es menos coche.

Avatarsenecaniense17 respondió hace hace +-2 años

Muchísimas gracias Ángel. Estoy de acuerdo contigo, creo que no se amortiza y la diferencia de equipamiento tampoco es tanta. Es cierto que lo probaremos el jueves, ya que tenemos la cita, y por ver como va el híbrido (otra sensación desconocida), pero nos vamos a decantar por el Outlander. Tengo un amigo mecánico que se ha comprado el mitsubichi outlander, el mismo modelo con cambio cvt, y me dice que está muy contento.
De todas maneras ya te comento la prueba del jueves y mis impresiones .
Gracias de nuevo.

Avatarsenecaniense17 respondió hace hace +-2 años

Hola Angel. Estuvimos probando el jueves el Rav4 y el viernes probé por segunda vez el Outlander. Los dos son buenos vehículos.
El Rav no mal, pero tironea mas que el Outlander. Te sometes al automatismo por completo, de la caja de cambios del Toyota; mientrtas que en el Outlander, con el uso de las levas al volante, tienes el control de esa misma caja de cambios(CVT), cuando tú quieras.
Percibo el Mitsubishi mas estable y fino en carretera y su interior es un poco mayor, siendo más cómodas las plazas traseras además de ser más elegante exteriormente. y tener mayor maletero.
Por lo tanto, nuestra elección ha sido el Outlander. Espero que hayamos tenido buena elección, tras consultas, lecturas, números y pruebas.
Muchísimas gracias por todos. Ya te contaré.cuando lo tengamos.

AvatarAngel respondió hace hace +-2 años

Hola,
No te vas arrepentir, es un cochazo, cómodo, amplio y silencioso, y para los kms. anuales que harás no necesitas diesel. Solo queda disfrutarlo.

Avatarsenecaniense17 respondió hace hace +-2 años

Buenas noches, gracias de nuevo Ángel. Tus consejos nos han iluminado y aclarado en situaciones estresantes que se crean cuando vas a adquirir un vehículo . Tu objetividad, conocimiento temático y sinceridad con que nos has asesorado, nos han ayudado bastante. Compartiré contigo mis sensaciones y vivencias cuando lo tengamos. Mil gracias . Hasta siempre.

AvatarAngel respondió hace hace +-2 años

De nada hombre, lo poco que sé lo comparto.

Advertisement