Honda Civic 1.6 iDTEC 120 CV o Mazda 3 2.2 Skyactiv 150 CV?

Avatarserazu preguntó hace hace +-4 años

El acabado del Civic seria el Elegance o Sport
El acabado de Mazda 3 el Style

Por lo que he investigado el precio de Honda es un poco mas elevado

El presupuesto es flexible (dispuesto a pagar mas si verdaderamente lo vale)

Me gustaría que se tuviese en cuenta a la hora de valoraciones:

Fiabilidad
Seguridad
Prestaciones
Consumos
etc

Muchas gracias

Responder
2 respuestas
AvatarAlbur respondió hace hace +-4 años

Hola serazu,

He conducido el Mazda y, desde luego, es un coche que me compraría. El Civic no he tenido el gusto, pero supongo que no tendrá nada que envidiarle al Mazda, salvo en prestaciones (30 cv de diferencia).
Del Honda me gusta la amplitud del maletero y la modularidad de los asientos traseros. Pero estéticamente es muy personal y no gusta a todo el mundo.
En este punto prefiero el Mazda a todas luces; el acabado style viene super equipado y tiene un tacto de conducción sobresaliente. Supongo que el consumo será algo mayor, eso si. En seguridad, con el morro que tiene, da sensación de vehículo grande.
Y el precio, es más alto en el Mazda seguramente.

Saludos.

AvatarEnrique García respondió hace hace +-4 años

Tanto el Honda Civic como el Mazda3 son coches excelentes. La ventaja del Mazda3 está en su motor con 150 CV de bajos consumos y elevadas prestaciones, y en su moderna concepción al llevar poco tiempo en el mercado.

El Honda Civic acaba de recibir una actualización pero es evidente que en algunos detalles se notan los años. Es mejor que el Mazda3 en habitabilidad y soluciones de carga, algo importante en un coche que puede ser usado por una familia. Los asientos traseros "Magic Seat" permiten jugar con el espacio.

Los 120 CV del Civic son más que suficientes para moverlo con soltura y además gasta muy poco. Es un motor estupendo, agradable y no suena mucho. Los 150 CV del Mazda lo sitúan en un nivel superior pero dependerá mucho del uso que le des.

Teniendo en cuenta que el Mazda3 te sale algo más barato, creo que la decisión es clara. Para que sea atractivo el Civic debería costar un poco menos que el Mazda.

Tu oferta Mazda 3 hoy desde
Ahorra 850 €
20.715 €