¿Hyundai Ioniq coche de gerencia o prueba?

AvatarRuco preguntó hace hace más de 2 años

Estoy buscando un híbrido, y me he decantado por el Hyundai Ioniq hybrid. Me han ofrecido un coche de gerencia o de prueba de clientes gama Style con unos 6 meses y unos 10000 kms, por 24.000 euros (cinco mil menos que el precio oficial).
La cuestión es que por otro lado me han avisado sobre la calidad, desgaste, etc. de los coches de prueba de concesionarios.
¿Por ese precio merece la pena o es un riesgo comprar un coche de prueba? ¿Habría de exigir algún tipo de garantía especial?

Responder
4 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace más de 2 años

Hola,
No son muchos kms, solo saber si los han hecho casi todos de gerencia o de prueba. En las pruebas siempre ha estado el comercial durante la misma, y al ser automático se supone que el cambio cuida el motor, para que no sufra aceleraciones innecesarias, y en 6 meses no puede haber sufrido mucho.
La garantía será la que tenga, como mucho que te la amplíen los 6 meses, o que te den el coche con la revisión hecha.
En todo caso, como tienes decidido el coche mira en algún concesionario por si tienen otro parecido y con menos kms

Ruco comentó hace hace más de 2 años

Gracias Angel por tu rápida respuesta. He de comentarte que en mi caso, y parece que como práctica habitual, he probado el coche durante un par de horas sin la presencia del comercial. Por otro lado en provincias solo suele haber un concesionario.

AvatarAngel respondió hace hace más de 2 años

Hola, no sabía que funcionaran así. Me he quedado absoleto, :)

AvatarAlberto respondió hace hace más de 2 años

Buenos días,

Yo te recomiendo que pidas precio de uno nuevo, pero en otro concesionario (aunque sea por teléfono), y sin comentar que te interesan unidades seminuevas como la que comentas. A ver si los 29.000 € son de verdad, o no te han aplicado todos los descuentos posibles.
Una vez tengas el precio real a estrenar, ya puedes comparar si 24.000 es buen precio o no.
En mi opinión, si te gusta el modelo, yo esperaría unos meses para que vayan saliendo las unidades de primera hornada y puedas comprar otro seminuevo, que no sea de prueba de concesionario. Si quieres un km0, busca uno que tenga 100 ó 200 km, porque 10.000 kms son bastantes y habrán pasado muchas muchas manos por él. Además, el precio, no debería ser muy distinto.

Todo depende la prisa que tengas.

Saludos.

AvatarCarlosR respondió hace hace +-2 años

Lo mejor es que compares precios entre concesionarios tanto dentro como fuera de tu provincia. Puede que te lleves una sorpresa al ver que consigues un vehículo nuevo o km 0 a precio de gerencia/prueba.