Peugeot

Peugeot 308 SW

Familiar Grande
4.585 m
1.472 m
5
610 l
3.5-5.7 l/100Km
100-225 CV
92-133 g/Km

Precios del Peugeot 308 SW en marzo 2019

Peugeot
El Peugeot 308 SW es un familiar compacto que alcanza los 610 litros de maletero, aunque ha perdido las 7 plazas de su antecesor siendo ahora un 5 plazas estricto. El salto adelante es muy grande en calidades y motorizaciones Ver review del Peugeot 308 SW
3,7
El Peugeot 308 SW Blue-HDI 120 CV es un familiar redondo y muy económico

Review del Peugeot 308 SW

 

El Peugeot 308 SW es la carrocería familiar del Peugeot 308 y está disponible desde 17.050 euros. La diferencia de precio con el 5 puertas compacto se sitúa alrededor de los 900 € a cambio de unas plazas traseras más desahogadas y 190 litros de maletero adicional.

Dentro de la abundante gama de motores diésel del 308 SW destaca por su equilibrio, consumo y respuesta el Blue-HDI de 130 CV, que tiene una respuesta sobresaliente y homologa un consumo combinado muy bajo. En prestaciones, no hace falta más motor y empuja con muchas ganas a cualquier régimen. Las versiones GT de 180 CV y gasolina GT 225 CV empujan bastante más, pero salvo para los amantes de las recuperaciones meteóricas el de 130 CV diésel encaja perfectamente con un comportamiento dinámico combinado con el mínimo consumo.

En gasolina, el tricilíndrico 1.2 e-THP de 130 CV va mucho mejor de lo que podríamos imaginar y se sitúa como una de las referencias de la categoría. Tiene una buena respuesta en bajos, un comportamiento suave y progresivo y un silencio de marcha casi total. Si no hacemos muchos kilómetros que nos inviten a optar por la variante diésel, esta sería la versión a considerar. La versión descafeinada con 110 CV puede ser la opción para los más ahorradores mientras que el GT de 225 CV juega ya en otra liga. Todos se quedan lejos del punto óptimo de equilibrio de los 130 CV.

La gama de equipamientos se articula en torno a 6 acabados: Access (a evitar) Style (a considerar a partir de aquí), Allure, GT Line y GT. Recomendamos la opción de cámara de visión trasera por las dimensiones del coche, pero también vemos factible esperar a alguna oferta de equipamiento cerrado que nos ponga a tiro complementos interesantes (como el excelente techo panorámico integral) a precios atractivos.

El Peugeot 308 SW destaca en el segmento por su comportamiento en carretera, donde resulta muy divertido para el conductor (cosa muy extraña y muy a destacar en estos tiempos) y por su gran maletero. Sus calidades no desmerecen a las de la competencia y su estilo interior con el mínimo número de botones y todos los controles centrados en una única pantalla parece funcionar bastante bien.

Coches familiares 2019: guía con todos los coches en formato ranchera del mercado
Guía de compra
Coches familiares 2019: guía con todos los coches en formato ranchera del mercado

Los coches familiares o rancheras han visto reducida su cuota de mercado en favor de los tan de moda vehículos SUV o crossover, combinados con los más espaciosos monovolúmenes. Aún así, las carrocerías tipo familiar o ranchera siguen siendo una de las mejores opciones para todos aquellos que buscan espacio y verdadera polivalencia. En la actualidad es fácil encontrar coches familiares en formato ranchera derivados de todo tipo de modelos, desde coches urbanos hasta berlinas de corte premium, demostrando así que la demanda de este tipo de coches responde a presupuestos de todo tipo.

...

Comportamiento

Aquí puedes ver de forma gráfica aquellas cualidades que más y que menos destacan del Peugeot 308 SW, según las puntuaciones de nuestro equipo editorial.

Pequeño y manejable
1
Deportivo
2
Bueno y barato
5
Práctico
9
Ecológico
2
Atractivo
2

Este sería un resumen de lo mejor y lo peor del Peugeot 308 SW según el criterio objetivo de nuestros probadores.

Tacto de conducción sobresaliente, gama de motores, calidad de construcción, maletero gigantesco

Pantalla táctil central de respuesta lenta y difícil manejo, ausencia de mandos físicos para climatización

Comparativa y alternativas al Peugeot 308 SW

Si estás interesado en un Peugeot 308 SW, te proponemos compararlo fácilmente con otros modelos similares

Otras alternativas al Peugeot 308 SW

Aquí tienes todas las alternativas para comprarte un coche como el Seat Ateca. Recuerda que puedes hacer comparativas, ver todos los datos y solicitar más información fácilmente

Todas las alternativas al Peugeot 308 SW
Advertisement