¿Qué versión del Peugeot 308 SW me compro? ¿120 Active o 115 Allure?

Avatarfer preguntó hace hace casi 5 años

Responder
2 respuestas
AvatarJuanma Nuevo respondió hace hace casi 5 años


Hola,


 


Aunque en teoría sólo los separan 5CV, el nuevo motor BlueHDi de 120 CV ofrece un rendimiento sustancialmente mejor que el de 115CV según los datos técnicos oficiales.


 


El acabado Active ya es muy completo pero el Allure añade varios elementos de equipamiento, destacando los faros LED y navegador GPS.


 


Como sabes,la gama del Peugeot 308 SW no permite, al menos de momento, combinar el motor de 120CV con el acabado Allure.Te aconsejaría que si es posible, pruebes el coche con ambos motores el mismo día para comprobar sus diferencias y a continuación valores el equipamiento extra del Allure para decidirte.


 


Un saludo

AvatarAlbur respondió hace hace casi 5 años

Buenos días,

Precisamente ayer tarde leí una noticia en Autopista en que se comparan un poco los dos motores diésel del 308.

Resumiendo un poco, vienen a comentar que el modelo actual 115 va muy muy bien por prestaciones, consumo o el funcionamiento de su Start and Stop. Se criticó lo larga que era su 6ª marcha (59,1 km/h a 1000 rpm) por su falta de pegada. Pues bien, el nuevo hdi 120 cv, aumenta el desarrollo a 65,1 km/h, por lo que se notará aún más colgado en cuanto la carretera pique ligeramente hacia arriba. Eso sí, reduce el consumo homologado en 6 décimas; luego habría que ver cómo se traduce en la conducción real de cada uno.

Si gracias a escojer el motor 115, puedes obtener un jugoso descuento yo aprovecharía la oportunidad, no creo que te vayas a llevar un mal producto. Es un motor de sobra contrastado por su buen funcionamiento y consumos, con lo que la decisión es tuya. Seguro que probándolos en el concesionario, también te podrías hacer a la idea de todo esto.

Saludos.

Tu oferta Peugeot 308 SW hoy desde
17.050 €
Advertisement