Sustituto Golf IV

AvatarJuanito3 preguntó hace hace más de 3 años

Hola gente os agradecería me dierais vuestra opinión. Yo no tengo mucha idea de coches y necesito algo de orientación. Tengo un Golf IV con unos 15 años al que me veo obligado a jubilar y quiero buscarle un sustituto más o menos similar. Yo suelo tener una conducción bastante suave por lo que los coches suelen durar y no suelen sufrir demasiado, creo que esto es algo a tener en cuenta ala hora de elegir un sustituto que tenga cierta durabilidad.

EL presupuesto rondará los 18000 euros, suelo hacer unos 10000 15000 km al año. La conducción será por ciudad y un par de viajes de unos 800km al mes. No necesito un coche demasiado espacioso, aunque probablemente me decantara por un 5 puertas.

Por último los coches que más me llaman la atención son:
Kia Ceed
Seat Leon
Ford Focus
Citroen C4
Opel Astra
Y aunque creo que se me iría un poco de presupuesto, por supuesto un Golf nuevo

Agradezco mucho vuestra ayuda, un saludo.

Responder
3 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace más de 3 años

Dado que igual vas a tener el vehículo bastantes años, date el gusto y cambia de marca. La mayoría te van a durar como el Golf, siempre y cuando lo trates bien. Si realizas una conducción tranquila y relajada atrévete con un cambio automático.
De esos modelos intentaría un Leon con el cambio DSG (motor 1.2 tsi), un C4 con caja ETG6 (cambio más sencillo con motor de 1.2 thp ), o el Focus con cambio Powershift (creo que lleva el motor 1.6 atmósferico más sencillo pero fiable).
En fin, hay muchos modelos para marearse.

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace más de 3 años

Buenas Juanito,

De los modelos que comentas, hay uno que destaca por ser más novedoso que los otros, y es el Opel Astra.
Tienes opción de adquirirlo en 3 ó 4 cilindros gasolina. El motor pequeño de 105 cv, puedes además montarlo con cambio automático. El grande, tiene opción de 125 ó 150 cv; siendo el de 125 más adecuado a tus necesidades.

Luego está el León que va a cumplir 3 años en el mercado. Es un momento bueno para comprarlo porque los fallos que pudiera tener de inicio, ya estarán más que solventados. Además, sus motores gasolina 1.2 y 1.4 son suaves y gastan poco para lo que andan, sobre todo el 1.4 de 125 cv.

Por último, Ceed, Focus y C4 están en la mitad hacia delante de su vida comercial, habiendo sido actualizados hace poco.
El Kia, también acaba de lanzar un nuevo motor tricilíndrico turbo, en versiones 100 ó 120 cv; además cuenta en su gama con un motor 1.4 atmosférico de 100 cv también. Consume menos que el motorcillo turbo, pero la sensación de potencia es menor a bajas vueltas.
El Focus, lo mismo, cuenta con un motor 1.0 turbo que ha recibido varios premios por su eficiencia. Lo tienes en 100 y 125 cv (lo usa hasta el Mondeo).
Y el C4, aunque personalmente no me va, es un coche que tira hacia la comodidad de suspensiones y cuyo diseño interior está muy logrado. Cuenta como todos con un motor 1.2 tricilíndrico de 110 ó 130 cv, que empuja mucho para ser un motor tan pequeño.

Lo bueno de estos motores gasolina turbo de baja cilindrada es que se conducen como un diésel. Si demandas potencia, te la ofrecen a cambio de aumentar su consumo; pero si vas tranquilo y no buscas prestaciones fulgurantes, son bastante ahorrativos en el día a día.

Del Golf, poco te puedo contar que ya no sepas. Amplia gama de acabados y motores, no destaca en nada pero suma puntos en todo, lo que hace que sea líder en Europa. Lo tienes con motor de 3 ó 4 cilindros y si te decantas por un acabado Edition, su precio no es excesivo. Eso sí, como quieras meterte con un Advance o Sport, viene bien equipado pero la factura no te va a entrar en el presupuesto comentado. También es cierto que son otra cosa y merece la pena optar a una terminación de más calidad.

Si buscas precio: Ceed o C4. Si buscas dinamismo: Focus o León. Si buscas calidad general y poder encargar un coche lo más a tu gusto posible: Astra o Golf.

Saludos.

AvatarJuanito3 respondió hace hace más de 3 años

Muchas gracias a los dos

Tu oferta SEAT León hoy desde
14.300 €
Ahorra 4.970 €
Advertisement