Precios del Audi A3 Sedán

Audi A3 Sedán Ver todas las fotos
Berlina
4.456 m
1.416 m
4
425 l
-
-
-
Audi
La nueva generación del Audi A3 estrenó la versión sedán en 2013
3,7
6 reviews
La nueva berlina de Audi, más pequeño y accesible que un A4 y por 700 € más que el A3 Sportback 5 puertas

Review del Audi A3 Sedán

 

El precio del Audi A3 2016 Sedán parte de los 25.720 € inclyendo llantas de 16 pulgadas, el sistema multimedia MMI, control automático de velocidad y sistema Bluetooth que se añaden a un acabado Attraction en el que nos encontramos ya de serie con elementos como el aire acondicionado o los elevalunas eléctricos en las 4 ventanillas. Hay que financiar con la marca.

Además de estas ediciones especiales, existen varios paquetes especiales de equipamiento, todos interesantes por su precio frente a la compra de opciones sueltas, que son carísimas en general. De serie en toda la gama son los faros de xenón plus, ordenador de viaje, aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas y las llantas de aleación.

Tanto en gasolina como en diésel, los 110/115 caballos mueven con soltura al compacto, ofreciendo además consumos muy contenidos. La gama mecánica del A3 va desde los 115 a los 190 caballos en gasolina y hasta los 184 caballos en diésel, ofreciendo como punto intermedio un 1.5 TFSI  EVO de 150 caballos. 

En diésel, la opción intermedia llega desde un 2.0 TDI de 150 caballos, un motor suave orientado a la eficiencia más que a la deportividad. Está disponible tanto con tracción delantera como con tracción quattro y con el cambio automático de doble embrague S Tronic.

Para aquellos que busquen el lado más deportivo del A3 Sedán, está disponible el S3 Sedán en las diferentes carrocerías con una mecánica gasolina de 310 caballos, un alto nivel de equipamiento y detalles exteriores más deportivos.

Las 10 mejores berlinas en 2018: guía de compra
Guía de compra
Las 10 mejores berlinas en 2018: guía de compra

No es fácil recopilar las 10 mejores berlinas del mercado. El formato berlina ha visto caer sus cifras de ventas de manera notable en los últimos años, vencido por la vesatilidad de las carrocerías de 5 puertas, tanto compactos como familiares, y por la pujanza de los omnipresentes SUV, cuyo ascenso no parece tener fin.

Dicho esto, las berlinas siguen siendo un formato interesante y práctico, aunque clásico, para transportar a la familia y realizar grandes viajes con espacio y comodidad, beneficiados por una aerodinámica muy favorable frente a los SUV, mucho más tragones por término medio.

Recopilamos en esta guía de compra únicamente las mejores berlinas del mercado, seleccionadas por nuestro equipo editorial para cada segmento y precio, dejando fuera las berlinas de representación, cuyo precio las sitúa ya muy lejos de lo que puede adquirir el comprador medio.

...

«Para quien busque un coche de representación elegante. Sus plazas traseras no llegan al tamaño del A4 (especialmente en altura) y la boca de carga de su maletero no hace que su maletero sea equiparable, pero aún así sigue siendo un sedán bien proporcionado y precioso por fuera. Lee mi prueba del Audi A3 sedán en Diariomotor.»
— Daniel Seijo

Comportamiento

Aquí puedes ver de forma gráfica aquellas cualidades que más y que menos destacan del Audi A3 Sedán, según las puntuaciones de nuestro equipo editorial. Cuando una característica destaca mucho se acerca al borde exterior de la figura y cuando puntúa bajo se queda cerca del centro.

Este sería un resumen de lo mejor y lo peor del Audi A3 Sedán según el criterio objetivo de nuestros probadores.

Calidad y diseño interior, tecnología

Estética muy clásica, tacto de dirección poco comunicativo, precio elevado

Últimas novedades del Audi A3 Sedán

Ya disponible el motor 1.5 TFSI EVO con 150 CV

Comparativa y alternativas al Audi A3 Sedán

Si estás interesado en un Audi A3 Sedán, te proponemos compararlo fácilmente con otros modelos similares