1. Tesla/
  2. Tesla Model 3 eléctrico/
  3. Alternativas Tesla Model 3 eléctrico

Alternativas Tesla Model 3 eléctrico

Modelos Tesla

Te presentamos los rivales del Tesla Model 3 eléctrico, los principales competidores del Tesla Model 3 eléctrico y otras opciones de compra muy interesantes para que si estás pensando en comprarte uno no te pierdas nada.

Tesla Model 3 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.694 m
Alto
1.443 m
Maletero
649 l
Potencia
256-460 CV
Autonomía
491-602 Kms
Recarga
0,6 h
Plazas
5
  • Tesla Model 3 en rojo circulando por carretera.
Tesla Model 3 en rojo circulando por carretera.

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo. Ver gama y precios del Tesla Model 3 eléctrico

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Tesla Model 3 eléctrico y BMW i4 eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. A pesar de que el Tesla Model 3 eléctrico pertenece al segmento Berlina Premium, es la alternativa de compra al Tesla Model 3 eléctrico más popular del mercado.

Aceleración desde parado, comportamiento, exclusividad
Detalles de acabado, limitación de la red de recarga, plazo de entrega difícil de asumir

BMW i4 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.640 m
Alto
1.448 m
Maletero
470 l
Potencia
286-544 CV
Autonomía
478-590 Kms
Recarga
0,52-0,53 h
Plazas
5
  • Vista dinámica del BMW i4, destaca su frontal agresivo y línea lateral fluida.
Vista dinámica del BMW i4, destaca su frontal agresivo y línea lateral fluida.

El BMW i4 se asienta como la primera berlina 100% eléctrica de la marca, recogiendo así el legado de los anteriores modelos i de BMW. Ahora contamos con un diseño inspirado en el del nuevo Serie 4, así como con unas buenas prestaciones y una notable autonomía. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el BMW i4 eléctrico

El BMW i4 es la primera berlina 100% eléctrica de BMW, marcando así un punto de inflexión en la marca. A su vez, nos topamos con unas buenas prestaciones, con una generosa autonomía y con unas calidades dignas de un vehículo de su precio. Tan solo adolece en un diseño frontal que no tiene porque gustar a todos y una habitabilidad mejorable.

Recuerda que también tenemos una comparación directa BMW i4 eléctrico vs Tesla Model 3 eléctrico para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. El BMW i4 eléctrico es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Tesla Model 3 eléctrico.

Autonomía, calidades interiores, prestaciones
Diseño curioso, espacio para la cabeza en las plazas posteriores

Polestar 2 eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.603 m
Alto
1.479 m
Maletero
405 l
Potencia
272-476 CV
Autonomía
455-635 Kms
Recarga
0,47-0,66 h
Plazas
5
  • Polestar 2 en color gris, mostrando su perfil frontal y lateral.
Polestar 2 en color gris, mostrando su perfil frontal y lateral.

El Polestar 2 se asienta como el modelo 100% eléctrico de la firma sueca, combinando diferentes conceptos y proponiendo una nueva preocupación a los eléctricos más veteranos. Ver gama y precios del Polestar 2 eléctrico

El Polestar 2 se asienta como una propuesta eléctrica muy diferente y atractiva. Llega con un concepto poco común, con unas prestaciones muy buenas, con una autonomía suficiente y unas buenas calidades interiores. ¿Su mayor problema? Que si querían hacer algo diferente podían haberlo culminado con un diseño más diferente al de Volvo.

Por lo demás nos encontramos con un coche con 635 kilómetros de autonomía y un conjunto mecánico capaz de proporcionar 476 CV y 660 Nm de par.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Polestar 2 eléctrico vs Tesla Model 3 eléctrico para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Tanto el Polestar 2 eléctrico como el Tesla Model 3 eléctrico pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.

Concepto diferente, prestaciones, calidades interiores
Diseño demasiado semejante a Volvo

BYD Seal

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.800 m
Alto
1.460 m
Maletero
402 l
Potencia
313-530 CV
Autonomía
520-570 Kms
Recarga
0,43 h
Plazas
5
  • Perfil lateral del BYD Seal exhibiendo su diseño aerodinámico.
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Perfil lateral del BYD Seal exhibiendo su diseño aerodinámico.

El BYD Seal es una berlina de tamaño medio 100% eléctrica que busca ser una compra muy interesante Ver gama y precios del BYD Seal

El BYD Seal se asienta como una berlina 100% eléctrica muy interesante. Esto se debe a su relación calidad-precio, dotación tecnológica, nivel de acabados y prestaciones. Sin embargo, todo ello se difumina ligeramente por culpa de un maletero de tan solo 400 litros, un peso considerable y unas ayudas a la conducción muy intrusivas.

Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el BYD Seal y el Tesla Model 3 eléctrico para descubrir cuáles son sus principales similitudes y también sus principales diferencias. El BYD Seal se posiciona como la alternativa de compra más directa al Tesla Model 3 eléctrico, pese a que no pertenecen al mismo segmento.

Relación calidad-precio, tecnología, acabados, prestaciones
Maletero pequeño, peso, intrusión ayudas a la conducción

Hyundai Ioniq 6

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.860 m
Alto
1.495 m
Maletero
401 l
Potencia
151-325 CV
Autonomía
429-614 Kms
Recarga
0,97-1,22 h
Plazas
5
  • Hyundai Ioniq 6 con diseño aerodinámico frente a avión vintage.
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Hyundai Ioniq 6 con diseño aerodinámico frente a avión vintage.

Puedes consultar aquí todos los datos del Hyundai Ioniq 6

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Hyundai Ioniq 6 y Tesla Model 3 eléctrico, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El Hyundai Ioniq 6, más económico que el Tesla Model 3 eléctrico, es uno de los modelos más populares en su categoría.

Citroën C4 X eléctrico

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.600 m
Alto
1.525 m
Maletero
510 l
Potencia
136-156 CV
Autonomía
352-420 Kms
Recarga
0,5 h
Plazas
5
  • Citroën C4 X eléctrico cargándose, vista lateral delantera
Citroën C4 X eléctrico cargándose, vista lateral delantera

Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Citroën C4 X eléctrico

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Citroën C4 X eléctrico y el Tesla Model 3 eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. Aunque el Citroën C4 X eléctrico tiene un precio inferior al del Tesla Model 3 eléctrico, nuestros expertos valoran superiormente al Tesla Model 3 eléctrico.

Maserati Ghibli

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.971 m
Alto
1.461 m
Maletero
500 l
Potencia
330-580 CV
Consumo
8.3-12.5 l/100Km
Puertas
4
Plazas
5
  • Vista lateral del Maserati Ghibli en costa al amanecer
Vista lateral del Maserati Ghibli en costa al amanecer

El Ghibli es el Maserati de acceso, ahora también con mecánicas microhíbridas para un mayor peso de la eficiencia y los bajos consumos. Ver gama y precios del Maserati Ghibli

El que busca un Maserati ya sabe a lo que se enfrenta, tanto para bien como para mal. Con el Maserati Ghibli no es una excepción, aunque la llegada de la etiqueta ECO seguro que resulta un buen argumento para alguna venta.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Maserati Ghibli y Tesla Model 3 eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. A pesar de que el Maserati Ghibli pertenece al segmento Berlina Segmento E Premium, es la alternativa de compra al Maserati Ghibli más popular del mercado.

Etiqueta ECO de la DGT, dinámica de conducción, diseño exterior
Diseño interior, ajustes, carga tecnológica desfasada

Mazda 6

Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.865 m
Alto
1.450 m
Maletero
480 l
Potencia
165-194 CV
Consumo
6.7-7.4 l/100Km
Puertas
4
Plazas
5
  • Dos Mazda 6, uno gris y otro rojo, en entorno urbano.
Dos Mazda 6, uno gris y otro rojo, en entorno urbano.

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche. Si te interesa puedes echar un vistazo a toda la información sobre el Mazda 6

Además de coche nuevo, tienes disponible la tradicional opción de compra de segunda mano del Mazda 6, la inteligente opción de compra del Mazda 6 de stock/km0 con menos de 1 año y menos de 2000 km, o la siempre segura opción de renting del Mazda 6 desde 563 €.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Mazda 6 y Tesla Model 3 eléctrico, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. El Mazda 6 es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Tesla Model 3 eléctrico.

habitáculo amplio, comportamiento, motores eficientes
Precio algo elevado, equipamiento cerrado

Audi A4

Etiqueta medioambiental ECO
Co2
-
Largo
4.726 m
Alto
1.428 m
Maletero
460 l
Potencia
136-341 CV
Consumo
4.7-7.8 l/100Km
Puertas
4
Plazas
5
  • Vista imponente del Audi A4 destacando su diseño frontal y lateral.
Vista imponente del Audi A4 destacando su diseño frontal y lateral.

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3 Consulta todas las características del Audi A4

También tienes disponible el Audi A4 en diferentes modalidades de compra, como el Audi A4 de renting desde 708 € o todas las opciones de Audi A4 de segunda mano que te ofrecemos, pasando por un Audi A4 de stock/km0 con hasta 12 meses y menos de 2000 km.

Revisa la comparación entre Audi A4 y Tesla Model 3 eléctrico y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Tanto Audi A4 como Tesla Model 3 eléctrico pertenecen a la misma categoría Berlina Premium, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.

Calidad de construcción, diseño interior y materiales, tecnología
Estética muy clásica, tacto de conducción por detrás de sus rivales

Audi A5 Sportback

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.731 m
Alto
1.384 m
Maletero
465 l
Potencia
150-470 CV
Consumo
4.9-9.7 l/100Km
Puertas
5
Plazas
4 y 5
  • Vista lateral del Audi A5 Sportback, mostrando su elegante línea y llantas.
Vista lateral del Audi A5 Sportback, mostrando su elegante línea y llantas.

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas. Ver gama y precios del Audi A5 Sportback

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Audi A5 Sportback y el Tesla Model 3 eléctrico y ver los puntos fuertes de cada uno. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento Berlina Premium encontrará en el Tesla Model 3 eléctrico una alternativa al Audi A5 Sportback, al que consideramos su rival más claro.

Calidad, comportamiento, gama
Equipo de serie, precio

BMW Serie 4 Gran Coupé

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Co2
-
Largo
4.783 m
Alto
1.442 m
Maletero
470 l
Potencia
184-374 CV
Consumo
4.8-8.0 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista frontal del BMW Serie 4 Gran Coupé circulando a gran velocidad.
Vista frontal del BMW Serie 4 Gran Coupé circulando a gran velocidad.

Puedes consultar aquí todos los datos del BMW Serie 4 Gran Coupé

Compara lo más destacado del BMW Serie 4 Gran Coupé y del Tesla Model 3 eléctrico en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto el BMW Serie 4 Gran Coupé como el Tesla Model 3 eléctrico pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.