Cuando pensamos en el segmento de los compactos normalmente es buscando una alternativa práctica, incluso cuando se trata de versiones deportivas. A diferencia del segmento de los utilitarios donde nos encontramos modelos como el Fiat 500, el Opel Adam o el MINI, no nos encontramos con una amplia variedad de modelos con una clara vocación estética, aunque hay un candidato, el Volkswagen Beetle, cuya condición de esteta es innegable.
Reviviendo las formas del Volkswagen Escarabajo de finales de los años 30 nos encontramos con un Volkswagen Beetle con un precio promocionado de 15.200 euros, Plan PIVE y descuento por financiación con la marca incluido, lo que le sitúa con un precio muy apto para competir con el grueso del segmento de los compactos.
Con una carrocería de 3 puertas, esta alternativa cuenta con un propulsor gasolina de 105 caballos y el acabado Beetlemania. Sin promoción, el precio original asciende hasta los 20.170 euros, siendo de 21.970 euros la versión diésel 1.6 TDI de 105 caballos.
Como equipamiento cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero, sistema de sonido con 8 altavoces con lector de CD y reproducción de MP3, aire acondicionado y faros antiniebla traseros.
Alfa Romeo Giulietta o un Volkswagen Scirocco en liquidación como alternativas
Como hemos visto, promocionado, cuenta con un precio en la línea de lo que nos encontramos en el segmento. Si buscamos alternativas que estéticamente van un paso más allá del resto de compactos del segmento podemos pensar en el Alfa Romeo Giulietta, que cuenta con un precio promocional de 14.990 euros con una buena dotación de equipamiento y un motor gasolina de 105 caballos o sin salirnos de Volkswagen, un Volkswagen Scirocco que en plena liquidación ante el nuevo lavado de cara nos ofrece por 16.600 euros el motor gasolina 1.4 TSI de 122 caballos y el paquete estético R-Line que le da un aire más deportivo.
Consigue la mejor oferta para el Volkswagen Beetle