En unas semanas comenzarán las entregas del nuevo Toyota Yaris Cross en el mercado español pero aquellos usuarios que quieran ser de los primeros en disfrutarlo ya pueden formalizar los pedidos de las variantes disponibles en la primera etapa de lanzamiento.

Aquellos interesados en el pequeño Yaris Cross podrán adquirir una unidad desde 23.000 € siempre que financien con la marca un capital mínimo de 12.000 € durante al menos 48 meses. En esta oferta se incluye la garantía de cuatro años y los cuatro primeros mantenimientos.

Motor híbrido y mucho equipamiento de serie

La gama del nuevo Toyota Yaris Cross se oferta en nuestro mercado exclusivamente con la mecánica 1.5 HSD que también emplea el Yaris convencional con 116 CV de potencia. La novedad en el Cross es que si se desea se puede solicitar con la tracción total a las cuatro ruedas, si bien la versión promocionada recurre a la sencilla al eje delantero.

El nivel de más sencillo por ahora se denomina Style. De serie cuenta con faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, aviso pre-colisión, llantas de aleación ligera, climatizador automático dual, ordenador de viaje, sensores de parking, sistema multimedia, pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, etc.

Rivales

No hay demasiados rivales para el Toyota Yaris Cross en el mercado español aunque por suerte la oferta de híbridos en el segmento B-SUV está aumentando en los últimos meses. Uno de los lanzamientos más recientes es el Renault Captur que equipa un bloque mucho más prestacional con 145 CV de potencia pero solo se comercializa con tracción delantera. 

Otra opción es el Hyundai Kona híbrido que se acaba de renovar y cuenta con un diseño muy atractivo, una dotación completa y una motorización con 141 CV de potencia que va muy bien. Además la caja de cambios de doble embrague tiene un funcionamiento más agradable que las automáticas de tipo CVT que usa la japonesa.

Consigue la mejor oferta para el Toyota Yaris Cross híbrido