La búsqueda de un vehículo eléctrico para ciudad puede ser un verdadero problema. Hay que analizar autonomía, equipamiento, carga que admite y un buen número de prestaciones sin dejar de lado el factor precio que en este segmento es muy variable. Por suerte el Fiat 500e ahora está de promoción.

Si te estás plenteando la compra de un eléctrico de tamaño pequeño, el Fiat 500e es una opción muy buena al estar disponible en este mes de noviembre por tan solo 15.000 € siempre que se financie con la marca y se puedan cumplir con los requisitos del Plan MOVES III con achatarramiento.

95 CV de potencia muy solventes

Bajo el capó el escalón de acceso a la gama Fiat 500e está equipado con un motor con 95 CV de potencia que mueve con soltura el conjunto. La batería de 23,7 kWh de capacidad da para recorrer unos 180 km según la homologación y acepta cargas rápidas de 50 kW.

El nivel de acabado más sencillo se denomina Action. De serie ya incluye el aire acondicionado, ordenador de viaje, luces diurnas por LEDs, alerta de carril, arranque sin llave, freno de mano eléctrico, pilotos traseros LED, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, elevalunas eléctricos, etc.

Alternativas

Para un uso puramente urbano está claro que el Dacia Spring puede ser la opción más lógica al tener una tarifa mucho más rebajada. Lo malo es que sus 44 CV de potencia no dan para mucho y la calidad de los acabados o la dotación es bastante pobre. Entre lo positivo está su mayor autonomía, las cinco puertas y por supuesto el precio.

Otro modelo eléctrico con precio asequible puede ser el Renault Twingo E-Tech que ahora tiene una tarifa recomendada muy razonable especialmente si se tiene en cuenta que ofrece una calidad de realización muy correcta, una dotación extensa y un diseño atractivo.

Consigue la mejor oferta para el Fiat 500e Hatch eléctrico