Ayuda para elegir (urgente)

0
Avatarrnb6 hace 12 días

¡Buenas!

Soy primerizo por aquí y, ya de antemano, aclaro que no entiendo casi nada de coches.

Busco un coche ante todo espacioso, que no supere los 16000 euros netos (pagando al contando), que tire bien tanto en ciudad como de viaje (aunque vaya cargado con maletas, etc.) y que no tenga un consumo elevado. Aunque no hago muchos kilómetros al año, de vez en cuando me gusta coger el coche e irme bien lejos (en cualquier caso, no llego ni de lejos a los 20000 km al año, así que creo que me iría mejor un gasolina). En cuanto a equipamiento, no necesito que tenga de todo, me conformo con climatizador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio con USB/AUX y Bluetooth y faros antiniebla delanteros. El resto, si lo lleva, bien; si no, no pasa nada.

He mirado en varios concesionarios y estas son las posibilidades que manejo dentro del precio que he indicado (con todos los descuentos posibles):
- Hyundai ix20 versión 25 aniversario (1.4 MPI 66 kW 90 CV gasolina Bluedrive)
- Nissan Pulsar Acenta (DIG-T 85 kW 115 CV gasolina)
- Skoda Yeti Ambition Outdoor (1.4 TSI 92 kW 125 CV gasolina)

¿Cuál es mejor? Ni idea. Esos tres me han parecido los más razonables por espacio/equipamiento/precio.

He descartado otros como el Fiat 500L porque se sale del presupuesto y los asientos no son nada cómodos, el Peugeot 2008 porque me ha parecido incómodo y pequeño por dentro, el Renault Captur porque se sale del presupuesto y no me ha parecido que merezca la pena pagar más por él, el Kia Venga porque es muy similar al Hyundai ix20 pero ofrece menos equipamiento y espacio por el mismo precio, el Dacia Duster porque me ha parecido endeble por dentro y el Nissan Juke porque es mucho diseño por fuera y poca cosa por dentro. No contemplo Ford ni Opel.

¿Alguien puede darme una opinión más o menos objetiva sobre cuál es la compra más razonable?

¡Gracias de antemano!

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta pregunta? no
cancelar
6 respuestas
1
AvatarVive le sport hace 9 días

Muy buenas. Aunque no llegues a 20.000 km ( según nos cuentas, andas cerca) y teniendo en cuenta que quieres que gaste poco, yo te recomiendo un motor diésel.
De todos los que pones me gusta mucho el nissan pulsar pero con el motor dci 110( el acabado acenta lo puedes conseguir con tu presupuesto).
Yo no dejaría de mirar coches como el nuevo opel astra con el cdti de 110 o el peugeot 308 bluehdi 100. Aún así, viendo que ya has seleccionado algunos yo me quedo con el pulsar sin duda: muy espacioso, motor dci de buen rendimiento y bajísimo consumo, fiable y muy cómodo para el día a día.
Un saludo y perdón por el tocho jajaja

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
1
AvatarAlberto hace 9 días

De los que comentas, el Yeti me parece el más polivalente, además de contar con el motor más capaz de todos.

Aunque te han recomendado diésel, yo no estoy nada de acuerdo y me iría a gasolina si o si. Todo el ahorro en combustible lo echarás por tierra en mantenimiento, ya que los sistemas anticontaminacion del diésel son caros, y delicados si no haces carretera casi a diario. Y no es algo opcional, se cambia con x kilómetros y el dia que toca, no creo que sea plato de buen gusto.

Otras opciones son el Megane de 130 o el Mitsubushi ASX.

Saludos.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
Avatarrnb6 hace 8 días

¡Muchas gracias por la ayuda!

He echado un vistazo a los otros modelos que me habéis dicho, pero o bien se salen del presupuesto o al verlos por dentro nos han defraudado en cuanto al espacio y la posición de conducción (hay que recordar que venimos de un monovolumen).

Hemos probado en carretera el Hyundai ix20 y el Nissan Pulsar (al final, ambos en diesel; 1.4 90cv el primero y 1.5 tdi 110cv el segundo; el asunto del diésel es porque en el Hyundai el gasolina de 90cv se nos quedaría corto, y en el Pulsar no les queda gasolina en stock). Es cierto que el Nissan transmite más sensación de, por así decir, "deportividad", ya que tira más, tiene más empuje, pero a la hora de conducirlo no resulta del todo cómodo (no me imagino conduciéndolo varias horas) y en las curvas es demasiado duro y agresivo (en los asientos de copiloto y trasero la sensación llega a ser incómoda). En cambio, el Hyundai ix20, si bien es cierto que no te permite acelerar como el Nissan y sentir que te comes el asfalto, resulta comodísimo, nada ruidoso y muy suave, tanto en ciudad como en autovía (incluso hemos subido un pequeño puerto de montaña y hemos ido con el climatizador puesto y en 6.ª marcha todo el rato sin ningún problema). Ya solo nos queda probar el Yeti, que al final sería de motor diésel 2.0 110 cv (he estado informándome sobre el motor de gasolina para este modelo y el consumo se dispara), y tomar la decisión.

¡Os iré contando!

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarEnrique García hace 7 días

Si te gusta el ix20, trata de sacar buen precio por el motor superior en diésel. Merece la pena el esfuerzo. También puedes mirar el Kia Venga, básicamente el mismo coche y quizás con mayores promociones.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
Avatarbaladre hace 3 días

Otra opcion que puedes mirar es el Renault Kadjar..tiene buena relacion,calidad-precio.

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar
0
AvatarVive le sport hace 2 días

El Hyundai está muy bien aprovechado por dentro y eso muy cómodo, pero creo que ahora existen coches de aspecto y equipamiento mas moderno. Un buen ejemplo es el Renault kadjar que te recomiendan. A mi el kadjar me gusta mucho el combinación tce 130 edc, aunque si te preocupa el consumo y vas a hacer un kilometraje por encima de 20.000 km, yo elegiría diésel. En ese caso, podrías mirar el kadjar dci 110 es un coche muy muy completo y bonito. Un saludo

Añadir comentario
¿Te ha resultado útil esta respuesta? no
cancelar